Los Isleños volvieron renovados

La agrupación sumó a los históricos, una voz femenina y dos jóvenes de Darregueira. En la última noche de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera fueron teloneros de Los Palmeras.

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 17/01/2024 . Hora: 12:06 . Lecturas: 636
Los Isleños volvieron renovados
Los Isleños volvieron renovados

Luego de un repaso por su repertorio musical y la presentación de nuevas canciones, el grupo local se fue ovacionado.

La incorporación de la voz de Cinthya Stieb (voz), le dio un toque distintivo a la propuesta de los Isleños del Pichihuinca. La propuesta musical fue aclamada por las miles de personas que el domingo colmaron el anfiteatro y los alrededores del escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

“Estamos muy agradecidos con la invitación que nos hicieron desde la comisión de la Fiesta, la adrenalina fue mucha. No fue sencillo volver a los escenarios, pero hoy nos vamos con una alegría enorme, emocionados con el público que nos recibió de maravilla”, expresó Carlos González (Voz, guitarra y charango).

Rodrigo Álvarez (Bajo), un joven darregueirense, contó que llegó al conjunto y encontró un grupo de amigos.

“Me dieron una gran posibilidad, estoy muy contento. Valoramos que, siendo mayores que nosotros y con mucha experiencia en la música, nos hayan tenido en cuenta”, dijo.  

Bruno Cofré (Batería) también se presentó como una nueva incorporación. “Ver tanto publico es espectacular, nos sentimos muy a gusto”, resumió.

El puanense Claudio “Tini” Martínez (Voz y guitarra), luego de un tiempo, retoma su participación en los Isleños.

“Esto es una caricia al alma. Hace siete meses que arrancamos con los ensayos, incluyendo nuevas canciones, sorpresas y poniéndonos a tono”, reconoció.

Hugo Ugarte (Voz, guitarra e instrumentos de viento), integrante emblemático de los Isleños del Pichihuinca, lamenta que no se haya podido incluir el acordeón en el show. Pero, eso no lo privó de hacer magia con su guitarra.

“También sumamos el sikus y el charango. Vamos a seguir con las presentaciones, tenemos propuestas para continuar. Realmente, estamos muy agradecidos con todos aquellos que confían en nosotros”, indicó.

Mario Tello (Percusión y voz), está desde los orígenes. Se lo vio muy contento con la vuelta a los escenarios.

“Lo disfruto mucho, somos un grupo de amigos, estoy encantado de estar de nuevo”, contó.

Cinthya nos habló de su felicidad y alegría por integrarse al grupo.

“Es una experiencia única. Hugo (Ugarte) me propuso estar en el conjunto, yo accedí enseguida contentísima. Siempre, me dediqué a cantar, nunca lo había hecho en un escenario tan grande como el de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Hacía pequeños shows”, culminó.

Comentar esta nota