Nueva cosecha en la Huerta Comunitaria

La producción se envía al "Melvin Jones", al Hospital, al Comedor Comunitario y al Hogar Convivencial, con la idea de fomentar el consumo agroecológico y a futuro, está programado ampliarlo para lograr un mayor alcance.

PUAN 22/01/2024 . Hora: 10:45 . Lecturas: 90
Nueva cosecha en la Huerta Comunitaria
Nueva cosecha en la Huerta Comunitaria

El proyecto de Huerta Comunitaria, comenzó a desarrollarse a principios del año 2022 con la colaboración del área de Producción.

 Actualmente, está a cargo del área de Desarrollo Social. La misma funciona en un terreno ubicado detrás del predio hospitalario.

A diario, trabajan tres personas, Gastón, Damián y Luján. La producción va variando según la época del año, obteniendo distintas variedades de zapallo, acelga, tomates, pepinos, kale y lechuga, entre otras variedades. En general, las cosechas son abundantes, sumamos aromáticas.

La producción está destinada a Hogar Melvin Jones, Hospital, Comedor, Hogar Convivencial, con la idea de fomentar el consumo agroecológico y a futuro, está programado ampliarlo para lograr un mayor alcance.

“Hasta el momento logramos la parquización y siembra de todo el terreno, y un espacio de semillero propio. Anhelamos que, durante este año, podamos llevar a cabo la “huerta escuela” y recibir la visita de las instituciones de nuestra localidad con un recorrido instructivo,” cuenta Melanie Bacigalupe, coordinadora del Programa Envión.

Comentar esta nota