Todo listo para la Fiesta del Churro en Villa Iris

Con el show central de Los Caligaris, la localidad celebrará este sábado la 12° edición de este convocante evento. En la previa, folclore de La Pampa, el aclamado grupo local “Desde el Alma”, y un cierre a todo ritmo con la DJ pigüense Candy. Se presentarán dos nuevas variedades de churros y el servicio gastronómico se completará con food trucks.

Distrito 23/01/2024 . Hora: 21:43 . Lecturas: 211
Todo listo para la Fiesta del Churro en Villa Iris
Todo listo para la Fiesta del Churro en Villa Iris

Mariano González, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Churro, que este sábado celebrará su 12° edición, se mostró optimista para que el evento tenga una importante afluencia de público.

La jornada se presentaría con altas temperaturas, lo que hace presagiar una noche cálida para quienes se acerquen al Polideportivo Municipal “Rodolfo Velázquez”.

“Las máximas del fin de semana sobrepasarían ampliamente los 30 grados, sin previsión de lluvias hasta el momento. Es en estos últimos días, cuando se ajustan los detalles, porque durante el año dejamos listo la  logística más grande”, explicó González, al tiempo que se refirió al show programado de la Dj Jazmín Migliavaca, quien, ante la imposibilidad de presentarse, será reemplazada por DJ Candy.

Hasta este lunes, habían confirmado su presencia 62 stands y expositores de toda la zona. En total, se llevan vendidas 1200 entradas anticipadas.

“Eso fue hasta el 10 de enero, a un costo de $ 4000, ahora el valor quedó en $ 5000, por los efectos de la inflación en los costos de la organización. Esperamos gente de toda la región, este año extendimos la difusión de la Fiesta, llegamos a publicitar, además de en el distrito y La Pampa, en radios de Carhué y Coronel Dorrego. También está la ayuda de las redes sociales. En Instagram tenemos una chica de la comisión encargada de la difusión. Esperamos que venga mucha gente como siempre”, indicó.

PATIO DE COMIDAS

González reconoció que este año, la organización no pudo llegar a un acuerdo con las instituciones de la localidad que acostumbran instalarse con su oferta gastronómica.

“Tuvimos cinco reuniones desde el mes de agosto, para medir el interés en participar. La última fue a principios de diciembre con el club Unión. Estuvimos a punto de llegar a un entendimiento, pero, por diferentes cuestiones, no se concretó. Por eso, este año, el patio de comidas estará ocupado con food trucks de Bahía Blanca y Villa Iris. Esa será la modalidad”, admitió.

Sobre la imposibilidad de acordar con las instituciones del pueblo, Mariano González explicó que la organización sostiene “ciertos parámetros a cumplirse dentro del predio, por ejemplo, preservar cierta cantidad de carpas, es decir lo relacionado a la estética. Y eso tiene un costo”.  Intentamos también un acercamiento, les ofrecimos entradas para alivianar el esfuerzo de la gente que va a trabajar. Pero no llegamos a un acuerdo. Esto no es ni definitivo, ni final, solo que en esta fiesta habrá food trucks. En ediciones futuras, seguiremos negociando”.

La grilla de artistas confirmada es:

  • Talleres de Zumba y de Danzas del Club Rampla Jrs. de Villa Iris.
  • Valentina Green con su papá. La joven llegó a las finales de los Torneos Bonaerenses el año pasado
  • “Los Jarillales”. Grupo folclórico tradicional de Santa Rosa, La Pampa
  • Julián Esquivel, un showman de la guitarra de Bahía Blanca
  • “Desde El Alma”, de Villa Iris
  • "Los Caligaris"
  • "Pecadora" de Bahía Blanca
  • Churro Fest con la DJ Candy.

La conducción de la fiesta estará a cargo, como todos los años, de Florencia Albanesi, conocida periodista y conductora de LU2 Radio Bahía Blanca. 

En lo que concierne a la especialidad de churros que se ofrecerán a la venta, se presentan dos nuevas variedades saladas: ajo y pizza, sumados a los tradicionales de azúcar, rellenos con dulce de leche, orégano y provenzal.

“Quien quiera evitar la fila al momento del ingreso, puede contactarse con nosotros por redes sociales para adquirir su entrada. Invitamos a toda la gente a venir, esperamos que sea igual o mejor que la anterior”, finalizó.  

Comentar esta nota