El ex Tiro Federal Martín Prost, entre los principales goleadores argentinos del 2023

El pigüense se ubicó en el quinto lugar, detrás de Germán Cano, Lautaro Martínez, Mauro Icardi y Agustín Auzmendi.

Fútbol 26/01/2024 . Hora: 10:28 . Lecturas: 107
El ex Tiro Federal Martín Prost, entre los principales goleadores argentinos del 2023
El ex Tiro Federal Martín Prost, entre los principales goleadores argentinos del 2023

El 2023 cerró con muchas emociones para los fanáticos del fútbol. En el 2023, hubo varios argentinos que se destacaron por romper una enorme cantidad de redes, en todo el mundo.

El primer puesto se lo lleva un hombre que ya dejó de ser una novedad, pero que continúa al máximo nivel y fue vital para su equipo esta temporada.

Además, Lionel Messi, que no tuvo una buena segunda parte de la temporada en Inter Miami, terminó fuera del top 5 de máximos goleadores. Estos son los máximos artilleros argentinos:

1- Germán Cano

El futbolista del Fluminense fue de vital importancia para que "Flu" consiga su primera Copa Libertadores, además de ser el máximo artillero de la competición, con 13 tantos en 7 encuentros. Cano es nacido en la ciudad de Posadas, Misiones, y tiene 35 años. En 2023 jugó 61 partidos, repartió 3 asistencias y marcó 40 goles, siendo el máximo goleador argentino del año.

2- Lautaro Martínez

El "Toro" Martínez tuvo un año espectacular, luego de la lesión que sufrió en 2022, por la que se operó luego del Mundial de Qatar. Lautaro, que se convirtió en uno de los capitanes del Inter, hoy es el "Capocannoniere" de la Liga italiana, con 15 tantos en 18 partidos jugados.

A lo largo del año, el delantero oriundo de Bahía Blanca tuvo grandes actuaciones que colaboraron para que Inter sea líder en soledad de la Serie A y para que esté en los octavos de final de la Champions League. Lautaro cierra el 2023 con 37 tantos.

3- Mauro Icardi

En medio de su turbulenta vida personal, que le valió quedar relegado de PSG y casi sin poder conseguir club, Icardi la rompió toda en uno de los gigantes turcos, el Galatasaray, donde fue la figura indiscutida del equipo.

El delantero rosarino de 30 años tuvo un prolífico año, llevando a su equipo a jugar la Fase de Grupos de la Champions League, donde peleó hasta el final contra Bayern Munich y Copenhague por clasificar a octavos. Icardi marcó 36 goles en el año para los "Leones" turcos.

4- Agustín Auzmendi

Una de las sorpresas del listado. Agustín Auzmendi es un argentino oriundo de Buenos Aires, tiene 26 años y es el máximo goleador de la liga de Honduras.

Auzmendi, figura del tradicional Motagua de Honduras, fue uno de los goleadores argentinos destacados del año. El primer semestre lo jugó en el Olancho FC y luego recaló en Motagua. En total, en el año, Auzmendi marcó 32 goles.

5- Martín Prost

Prost es un conocido atacante argentino, nacido en la ciudad de Pigüé, que jugó mucho tiempo en el ascenso de nuestro país, pero luego se afianzó en el fútbol de Bolivia.

Prost actuó como delantero del Nacional Potosí, equipo de la Primera División del fútbol de Bolivia, donde a sus 35 años, marcó 29 goles en el año.

Fuente: Mendoza Post. Editó: Juan Manuel Serra.

Comentar esta nota