Los equipos puanenses se preparan para una nueva temporada

En el Fara ingresaron tres refuerzos, se confirmó la vuelta del defensor Nicolás Purreta y la continudiad del hábil volante Nicolás Fabero. El arquero Joaquín Schwerdt volvió a entrenar. El equipo de fútbol femenino será conducido por una pigüense. Los Tártaros incorporan a Alexis López (Ex Automoto) y siguen buscando refuerzos. Se confirmó el regreso al club de Maxi Rausch y se espera la decisión de Nicolás Tracanelli.

Fútbol 01/02/2024 . Hora: 12:11 . Lecturas: 352
Los equipos puanenses se preparan para una nueva temporada
Los equipos puanenses se preparan para una nueva temporada

Con el objetivo puesto en el domingo 10 de marzo, fecha estipulada para el arranque de la temporada 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, los dirigidos por Sergio Micieli, comenzaron los trabajos de pretemporada. 

Entre las novedades, se sumó al plantel Joaquín Rivas, quien jugó para Micieli en el fútbol boliviano, Se trara de un volante central, y su último paso fue por Sportivo y Cultural San Martín de La Pampa.

Nélson Alejandro Gómez, juega por derecha, lateral o volante, viene de Toay, La Pampa, se desarrolló en la Escuela de Fútbol de Deportivo Mac Allister y su último pasó fue por el Club Atlético Guardia del Monte de Toay.

Nicolás Peloso, es un central defensivo que viene de Buenos Aires y estuvo jugando en Independiente de Puerto San Julián, Santa Cruz.

Además, la dirigencia faraona y el técnico siguen buscando refuerzos para las distintas líneas, pero sobre todo para la delantera. Para cubrir esas necesidades, se estaría probando a dos jugadores en el torneo preparación "Ciudad Pigue" que todos los años organiza Deportivo Argentino, en el “Walter Alric” y en el que el faraón ya confirmó su participación.

Con respecto al arco, Martín Ibarra, por razones laborales, todavía no arrancó la pretemporada y el que si reapareció es Joaquín Schwerdt.

En las prácticas de Primera, Reserva y Quinta, se veía con optimismo este comienzo de pre temporada, con una cantidad interesante de jugadores que alcanzó un total de 60.

Algunos jugadores refresaron a las prácticas y otros se prueban. Uno de esos casos está representado en  la vuelta del defensor Nicolás Puerretta Romero quién en el 2023 jugó para Unión de Bonifacio. También se confirmó la continuidad de Nicolás Fabero, el volante de muy buen 2023 en el faraón.

Fútbol femenino

También comenzó la preparación de las chicas para el campeonato de fútbol femenino.

La nueva directora técnica es Betiana Florez Fleitas, de Pigué, que el año pasado estuvo en Unión.

Cabe destacar que todo el fútbol en PFBC va a estar bajo la supervisión y coordinación del director técnico Sergio Micieli.

Primer refuerzo tártaro

Iván Exequiel López, media punta o punta con buena técnica, nacido en Algarrobo y surgido de Liniers de Bahía Blanca, jugó en las inferiores en Boca Juniors, es el nuevo  refuerzo de Tiro Federal.

En la temporada pasada, vistió los colores de Automoto, donde metió 3 goles.

La institución tártara sigue buscando refuerzos, uno sería para el centro de la defensa y otro para jugar de extremo en la zona de volantes.

La pretemporada de Tiro estuvo a cargo del profesor Walter Rasquetti, de Pigue, y del nuevo director técnico y ex jugador tártaro,Rodrigo Barriada. 

Un buen número de jugadores acompañaron al cuerpo técnico en los primeros movimientos (cerca de 50). Una de las novedades fue la vuelta de Maximiliano Rausch, después de su paso por Argentinos Jr. de Darregueira.

También, estuvieron jugadores a prueba en diferentes puestos, provenientes del gran Buenos Aires, aportados por Ángel "Pinino" Barrios, quedando a la espera de una definición.

De los jugadores foráneos que se sumaron en la campaña 2023 solamente quedará el bahiense arquero Nahuel González quién está haciendo sus trabajos de preparación con el profesor Luciano Keegan.

Sobre la vuelta del delantero goleador Nicolas Tracanelli todavía no existen novedades acerca de si este año seguirá en actividad.

(Pablo Distel)

Comentar esta nota