Un puanense salvó a una mujer y a su hija en el mar

Sucedió este sábado en la playa de Punta Perdices, Provincia de Río Negro. Las víctimas habían sido arrastradas mar adentró, pero la rápida acción de los bañistas, entre ellos un puanense, evitó que la situación pase a mayores.

INTERÉS GENERAL 06/02/2024 . Hora: 08:33 . Lecturas: 601
Un puanense salvó a una mujer y a su hija en el mar
Un puanense salvó a una mujer y a su hija en el mar

Punta Perdices, próxima a las Grutas, es una de las playas más visitadas de la zona. En ese escenario, Nadir Raj, al ver los pedidos de auxilio de la gente, llegó a nado hasta donde estaba una mujer y su hija siendo arrastradas mar adentro con la marea alta y viento del sudeste. Posteriormente, otra persona se acercó a ayudar junto a un familiar.

“Estaba sentado con mi familia y vi a un hombre que gritaba por una mujer y una nena que estaban mar adentro, entonces me metí enseguida a ayudar, las fui a buscar. Tanto el padre, como otro hombre, ayudaron también”, explicó el puanense al sitio de noticias Informativo Hoy.

Y además comentó: “en ese lugar, por lo menos tendría que haber guardavidas para estos casos, lo que pasa es que la gente no toma en cuenta las corrientes. Por suerte, salió todo bien y pudimos salvar a la madre y a su hija. Es un lugar muy lindo, pero falta seguridad”.

Recordemos que las playas de la zona portuaria no cuentan con el servicio de guardavidas, si bien se solicitó varias veces, hasta el momento la municipalidad no contempló ampliar hacia esa zona que es una de las más populares de Río Negro. 

Rescate en Punta Perdices from Informativo Hoy on Vimeo.

Comentar esta nota