El intendente se reunió con autoridades de la UPSO

Del encuentro participaron también funcionarios del gabinete municipal.

Cultura 09/02/2024 . Hora: 11:59 . Lecturas: 111
El intendente se reunió con autoridades de la UPSO
El intendente se reunió con autoridades de la UPSO

Este jueves, se concretó la primera reunión presencial con las autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste, a fin de definir líneas de acción y las estrategias de trabajo en conjunto.

La reunión fue presidida por el intendente Lic. Diego Reyes, el Secretario de Desarrollo Ing. Marcelo Baratçabal, el Director de Turismo, Cultura y Deportes, Diego Maldonado, la Coordinadora de Cultura, Lic. Laura Hergenreter y la Secretaria del Consejo Escolar, Prof. Analía Rodríguez.

En representación de la UPSO, participaron la Rectora, Dra. Andrea Savoretti, la Vicerrectora del Área Académica, Lic. María Claudia Dietz; el Vicerrector del área de Relaciones Institucionales y Comunicación, abogado Fabricio De Arriba Arévalo, y la Directora de Coordinación Educativa, Fernanda Bigliardi.

Al finalizar el encuentro, se realizó un recorrido por el avance de obra de Sede Universitaria de Puan, y seguidamente, las autoridades se trasladaron a Darregueira para visitar la sede de la UPSO en dicha localidad.

BREVES MUNICIPALES

Presentación de Declaraciones Juradas por Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. 

El Municipio de Puan, a través del área de Producción, informa que se encuentra habilitado el decreto 2157/23 hasta el día 10 de Febrero para la carga de las DDJJ (Declaraciones Juradas) rechazadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Por consultas comuncarse por e mail a producció[email protected] o telefónicamente al 02923-499013

Licencias de conducir en la aplicación "Mi argentina"

El Área de Tránsito del Municipio de Puan informa que aquellas personas que necesiten obtener una copia de su Licencia de Conducir mediante la APP Mi Argentina, debido a que no cuentan con celulares para la descarga de la APP, pueden dirigirse a las oficinas de PUNTO DIGITAL de Darregueira, Puan y Villa Iris para realizar dicho trámite. Es importante aclarar que la licencia digital tarda en verse en la web o app Mi Argentina unas 48 a 72 horas.

Museo Municipal y Punto Digital invitan a participar de la muestra “Mujeres que sanan”

Si te sentís un poco bruja… Esta invitación es para vos.

Desde el Museo Municipal y Punto Digital te invitamos a una propuesta para intervenir artísticamente un objeto que nos identifica  y une a todas las mujeres: la escoba.

Desde las curanderas que urdían las tramas de paja para invocar al vuelo en ritos de éxtasis y sanación, hasta su asociación al rol doméstico de las mujeres en las tareas de limpieza del hogar, la escoba ha estado presente  a lo largo de la historia, acompañando a las mujeres en su lucha.

Símbolo de rebeldía contra el sistema, de empoderamiento, la escoba posee el poder de barrer las energías, de limpiar y purificar.

 Bases y condiciones

Convocatoria abierta a todas las mujeres del Distrito, sin límite de edad que así lo deseen teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

•El objeto a intervenir será una escoba de paja y técnica libre.

•Cada escoba deberá incorporar una reseña del simbolismo otorgado a la intervención, datos de la autora.

•Incorporar algún soporte para colgar.

La fecha límite de presentación 8 de marzo

Apertura de la muestra: 15 de marzo a las 19 hs en el Espacio Cultural “El Mercado”.

Ese día compartiremos una reunión en el cual invocaremos el poder de resiliencia y sanador que todas las mujeres tenemos.

Comentar esta nota