Se puso en marcha en la zona una nueva liga de futbol

Agrupa a los clubes que hasta el 2023 integraban la Liga Cultural Zona Sur. Los de Darregueira y Villa Iris, militan en este torneo. En la primera fecha, en Primera, fue victoria de Rampla ante Colonial , C. Darregueira superó a Unión y Argentino Jr. se impuso a Villa Mengelle.

Fútbol 29/03/2024 . Hora: 12:37 . Lecturas: 147
Se puso en marcha en la zona una nueva liga de futbol
Se puso en marcha en la zona una nueva liga de futbol

La flamante Liga Regional Sureña Pampeana-Bonaerense de fútbol, agrupa a los clubes de la Zona Sur, arrancó el 24 de marzo, con el torneo de Primera División y sumó una novedad con el regreso de un equipo después de más de dos décadas: el Club Deportivo y Social Colonial de Santa Teresa.

En tanto la División Reserva será un Sub 23 con hasta tres pasados, y los campeonatos Infanto-Juveniles se pondrán en marcha en la segunda semana de abril.

La nueva Liga agrupará a los equipos que hasta el año pasado disputaron la Liga Cultural conformando la Zona Sur.

El flamante organismo, presidido por Héctor Jorge Malán, pidió el pase de jurisdicción y, con el apoyo del Consejo Federal, inició el camino para la conformación de un tercer ente para agrupar a los clubes de fútbol federado de La Pampa, sumándose a la Liga Pampeana (norte) y a la Liga Cultural (centro).

En principio, la nueva liga tendrá trece clubes: Pampero de Guatraché, Gimnasia y Esgrima de Darregueira, Unión Deportiva Bernasconi, Unión de Villa Iris, Independiente de Jacinto Arauz, Deportivo Alpachiri, Huracán de Guatraché, Argentino de Darregueira, Club Darregueira, Sportivo y Cultural de General San Martín, Unión de General Campos, Rampla Juniors de Villa Iris y Villa Mengelle de Jacinto Arauz.

La primera fecha

Ayer, se completó el clásico de Guatraché, ganando Huracán1 a 0.

El torneo se juega en dos zonas de siete equipos y clasificarán los cuatro mejores para los playoffs, donde se jugará a eliminación directa hasta determinar al campeón.

Debut

El primer torneo de la Liga Regional Sureña cuenta con los equipos que hasta el año pasado integraban la Zona Sur de la Liga Cultural. Luego de varias idas y vueltas, los clubes dieron el paso para conformar la nueva liga, que aún necesita finalizar con la documentación para que el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino la reconozca como tal.

Regreso

A los trece clubes que venían compitiendo en la máxima categoría culturalista, para esta nueva Liga Regional Sureña se sumará el Club Deportivo y Social Colonial de Santa Teresa, que regresará a la actividad federada luego de más de dos décadas.

Los planteles de Primera División y Reserva contarán con los entrenadores Rodrigo Luquez y Gonzalo Salvatierra, que esta semana comenzaron con la pretemporada.

Santa Teresa venía compitiendo hasta la temporada pasada en el Torneo Provincial de Fútbol Municipal, organizado por el Gobierno provincial con el apoyo de los municipios, y ahora decidió dar el salto y volver al ámbito federado con Colonial.

Comentar esta nota