El “Fara” volvió a sonreír

En su casa, sumó de a tres por primera vez en el torneo, tras superar 2 a 0 a San Martín de Santa Trinidad. Los goles fueron en el segundo tiempo, primero Juan Russo y luego Joaquín Rivas. Partido intenso, con buena producción de PFBC ante un rival nada fácil. Con una primera etapa entretenida, la complementaria dejó un poco menos. El árbitro González adicionó 9 minutos, y a los 55' echó con roja directa a Agustín Kreder. En Reserva, el local cayó 5 a 1 y en el fútbol femenino, las chicas de la Colonia se quedaron con el triunfo.

Fútbol 07/04/2024 . Hora: 18:59 . Lecturas: 227
El “Fara” volvió a sonreír
El “Fara” volvió a sonreír

Los primeros 25 minutos del partido fueron favorables a la visita, con más llegadas sobre el fondo faraón. Quizás la más clara la tuvo Enzo Martínez que disparó debajo del arco defendido por Joaquín Schwerdt y la mandó por encima del travesaño. La jugada nacía de un fuerte remate de Rohlmann, el “uno” daba rebote y se la dejaba servida a Martínez.

Fabero le complicó la tarde a la defensa visitante. En una, le dejó un centro “a pedir de boca” para Ariel Romero que le dio con la cabeza a colocar y la pelota se le fue apenas desviada del ángulo derecho del arquero Lucas Beratz.  

Más tarde, Gabriel Quintana probaba de lejos para sorprender a Schwerdt y la pelota se iba cerca.

Enseguida, nuevamente Quintana tuvo una buena chance, pero no pudo definir bien.  

El Fara respondía con una jugada de Juan Russo que terminó en los pies de Romero y tras intentar cruzárselo al palo derecho de Beratz, el balón se fue desviado.  

Weinbender mandó un centro al área que alcanzó a despejar Thiago Trejo

El partido era entretenido, de ida y vuelta. Un cabezazo de Ariel Romero, casi se metió, luego de un lindo centro de Hecht.

A los 35’ Russo se pierde un gol increíble. Fabero se escapó por izquierda, lo vio a Romero bien ubicado y se la dejó para el remate, pero el “9” prefirió ceder el balón a Juan Russo que definió muy suave, a las manos de Beratz.

En el segundo tiempo, el Fara no decayó en su rendimiento, y casi a la salida de los vestuarios, apareció Russo para enmendar lo sucedido en el primer tiempo y coloca el 1 a 0.

El partido perdió emotividad y el trámite se puso trabado y luchado, con varias jugadas fuertes e infracciones.

Para contar, algunas llegadas claras de Romero y Fabero, pero sin ser determinantes. Sobre el final del tiempo reglamentario, un avance de San Martín casí termina en el empate, tras una sucesión de cabezazos en el área faraona.

Sobre el final, cuando iban 52’, una escapada del recién ingresado Juan Beber, terminó en los pies de Joaquín Rivas que puso la pelota en el palo más lejano de Beratz, para liquidar el partido.

Una acción inesperada terminó en la expulsión por roja directa a Agustín Kreder, en el minuto final, una baja sensible para el “Fara”, sobre todo a 15 días del clásico puanense

Este triunfo, el primero de este torneo, deja al Fara con un importante envión anímico para visitar el próximo domingo a Independiente de San José, y una semana después recibir en su casa a Tiro Federal para el clásico.

SÍNTESIS

PFBC 2: Joaquín Schwerdt, Nicolás Pelozo, Joaquín Benítez, Leandro Moreno, Joaquín Rivas, Thiago Trejo, Agustín Kreder, Cristian Hecht, Ariel Romero, Nicolás Fabero y Juan Russo. DT: Sergio Micieli.

Cambios: ST: Tiziano Trujillo x Moreno; Matías Espinoza x Joaquín Benítez; Juan Beber x Fabero y Agustín Segovia x Peloso.

Suplentes: Ignacio Voto, Maximiliano Jalaue y Franco Garcilazo.

San Martín (ST) 0: Lucas Beratz, Jorge Gaab, Mirko Fibiger, Manuel Weinbender, Román Arata, Mauro Suppes, Ezequiel Rohlmann, Marcelo Weinbender, Gabriel Quintana, Enzo Martínez y Ariel Suárez. DT: Mario Ullman

Cambios: ST: Gastón Gutiérrez y Matías Ponce de León x Rohlmann y Suárez; Cristian Torres x Manuel Weinbender y Wencel Maipach x Marcelo Weinbender

Suplentes: Matías Schofer, Demetrio Arrieta y Braian Schneider.

Goles: ST: 2’ Juan Russo y 50’ Joaquín Rivas

Árbitro: Maximiliano González

Asistentes: Darío Almirón y Agustín Maciel

Amonestados: En San Martín: Jorge Gaab, Román Arata y Mirko Fibiger. En PFBC: Joaquín Rivas

Expulsado: ST: 51’ Agustín Kreder (PFBC)

Resultado de Reserva: PFBC 1 – San Martín (ST) 5

Fútbol Femenino: PFBC 0 – San Martín (ST) 4

Cancha: “Evaristo García” - PFBC

Comentar esta nota