Atletas puanenses compitieron en maratones internacionales

Lucas Negro estuvo en Mar del Plata donde consiguió excelentes marcas en 42K. El “Sanjua” Ricardo Sepeda y José “Pepe” Medina estuvieron en Santa Rosa.

Atletismo 15/04/2024 . Hora: 14:53 . Lecturas: 54
Atletas puanenses compitieron en maratones internacionales
Atletas puanenses compitieron en maratones internacionales

Este domingo, el atleta puanense participó de la 33° edición del Maratón Internacional de Mar del Plata, con tres distancias competitivas: 10k, 21k y 42k y una afluencia de más de 5000 participantes.

En un día con llovizna y muy ventoso, sumado al exigente circuito (por las cuestas), se dificultó la obtención de buenas marcas. Lucas consiguió el 7° puesto de la general de 42kms, y el 4° en la categoría 36 a 40 años.

A Pampa Traviesa

Mientras tanto, el “Sanjua” Ricardo Sepeda y José “Pepe” Medina compitieron en Santa Rosa. El primero lo hizo en la categoría 21K y el segundo en 42K.

En la capital pampeana se corrió la 39° Edición de la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”, en un día que combinó lluvia, viento y frío.

Sepeda culminó 4° en su categoría, mientras que “Pepe” Medina se le animó a los 42K y pudo cumplir su sueño de completarlos en 4 horas y 4 minutos.

Medina, hasta el kilómetro 37, se sintió bastante cómodo en la carrera, pero la lluvia y el viento, le endurecieron las piernas, y comenzó a experimentar dolores. Igualmente, apelando a un trote lento y caminata, pudo llegar a la meta.

El próximo desafió de "Pepe" será la maratón de Buenos Aires en Setiembre.

Comentar esta nota