Se realizó la charla "Neurociencias aplicadas al Deporte"

Fue el viernes en Puan y en Darregueira, el sábado. Acudió numeroso público. El profesor Martín Sacco abordó temas relacionados al uso del potencial del cerebro, aplicándolo a la educación y al trabajo en equipo.

Deportes 15/04/2024 . Hora: 13:38 . Lecturas: 53
Se realizó la charla "Neurociencias aplicadas al Deporte"
Se realizó la charla "Neurociencias aplicadas al Deporte"

Tanto en Puan como en Darregueira, se desarrollaron charlas sobre “Neurociencias aplicadas al Deportes” con una muy buena concurrencia de público.

Las disertaciones, a cargo del profesor Martín Sacco, estuvieron dirigidas a deportistas, entrenadores, profesores y aficionados.

Se abordaron diferentes temáticas como cerebro y funciones, percepción, atención, entrenamiento cognitivo, equipos y roles, deportes y valencias.

La actividad contó con el acompañamiento de diferentes firmas comerciales, clubes deportivos y Municipio de Puan.

Martín Sacco es entrenador nacional de tenis, preparador físico, docente en neurociencia y docente universitario en neuropsicología aplicada al deporte y alto rendimiento.

En estos encuentros se abordan diferentes tópicos, desde conocer cómo funciona el cerebro humano, con sus funciones cognitivas y ejecutivas. “Y que como están escondidas, a veces no las usamos”, señaló Sacco.

Luego viene una recorrida por la educación, los pasos y los canales para ser certeros en el aprendizaje, y por último, la charla aborda el armado de un equipo, lo que es poder crecer y esa mentalidad de poder elegir de estar fijos o en avance, desde la motivación.

“Terminamos en la palabra más importante del ser humano, que es el amor, y desde allí cada uno, en sus distintas disciplinas o su rol en la comunidad pueda potenciar su performance y su accionar diario", indicó.

Comentar esta nota