La oposición reclamó información y criticó la creación de nuevos cargos

En una de las últimas sesiones del HCD, el bloque de Unión por la Patria se mostró en contra del nombramiento de nuevos puestos, “mientras se despide a empleados”. Además, cuestionaron la falta de paritarias y la implementación del bono para los trabajadores municipales.

Legislativas 11/05/2024 . Hora: 13:50 . Lecturas: 79
Foto de archivo
Foto de archivo

El justicialismo agrupado en el bloque de Unión por la Patria, se mostró crítico hacia la actual gestión, tras exponer su oposición a la creación de tres nuevos cargos.

“Se despide gente, pero aparecen nuevos cargos. Quizás, a ese dinero se lo podría utilizar para arreglar el frigorífico de Villa Iris”, estimaron desde la bancada opositora.

En ese sentido, el concejal Franco Vissani, señaló que las paritarias para los trabajadores municipales fueron reducidas a un bono a percibir hasta el corriente mes de mayo.

“El mes próximo, no se sabe, se ignora si ese bono se adaptará al básico, tampoco sabemos si el Ejecutivo permitirá que continúe la pérdida de poder adquisitivo. Hay mucha incertidumbre entre los empleados, existen cargos no alcanzados por este bono. Las categorías más bajas no lo reciben como un remunerativo y por ende, termina afectando a los jubilados”, indicó.

El edil recordó la reciente salida del municipio de la situación de Emergencia Económica y Financiera.

“Todavía no recibimos los informes porque, mes a mes, el Ejecutivo debía rendir los números de la evolución de la situación económico financiera y no lo hizo. Además, cuando termina la emergencia, crea cargos nuevos. Queremos las explicaciones.

Les congelaron el sueldo y el aguinaldo a los empleados, el mismo aguinaldo cobrado en diciembre van a volver a cobrar ahora”, concluyó, al tiempo que solicitó una reunión con el Ejecutivo para rendir los números de la Emergencia”.

Comentar esta nota