Se reactivó la Juventud Agraria de la CAGP

Un grupo de jóvenes trabaja desde la entidad, realizando actividades con salida a la comunidad, mientras se capacitan en temas ligados al cooperativismo.

Rural 13/05/2024 . Hora: 13:47 . Lecturas: 186
Se reactivó la Juventud Agraria de la CAGP
Se reactivó la Juventud Agraria de la CAGP

En conferencia de Prensa, Hugo Zanelli, a cargo de la Agro Veterinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan, presentó a tres de los 21 miembros de la renovada Juventud Agraria que encara una nueva etapa, tras un periodo de inactividad.

Guadalupe Mas, Maite Gebel y Alan Zurita, señalaron que la participación se dio naturalmente, convocándose con el boca a boca, o la invitación de amigos como Santino Demaría.

“Luego de un viaje, ahora estamos desarrollando nuestro proyecto”, explicó Alan, mientras que Maite habló acerca de las reuniones periódicas en las que tratan diversas iniciativas.

“Colaboramos en la refacción de las plazas y espacios públicos, recolectamos útiles escolares para acercarlos al comedor. También con María José Panis, nuestra coordinadora, ayudamos en la organización de la charla de hoy, por ejemplo, cursando las invitaciones y armando el catering. Todos compartimos los mismos intereses, como es todo lo relacionado al cooperativismo. Concurrimos a charlas sobre gestión y administración de campos y a otras de uso de maquinarias”, expresó Guadalupe.

“La mayoría del grupo somos hijos de productores agropecuarios”, finalizó Alan.

Comentar esta nota