Proponen crear un transporte de pasajeros que recorra el distrito

Es un proyecto presentado por el concejal Carlos Lang, surgido, según dijo, de reclamos de los vecinos. El texto pasó a comisión y si se aprueba, la municipalidad se encargaría de garantizar el funcionamiento del servicio.

Distrito 14/05/2024 . Hora: 12:08 . Lecturas: 137
Proponen crear un transporte de pasajeros que recorra el distrito
Proponen crear un transporte de pasajeros que recorra el distrito

Un proyecto de Ordenanza del bloque de La Libertad Avanza, solicita la implementación de vehículos en condiciones de transportar pasajeros, que conecten las localidades del partido de Puan.

Según explicaron, se beneficiaría a jubilados, maestras, trabajadores y vecinos con necesidad de desplazarse entre los pueblos.

El concejal Carlos Lang, autor del proyecto, consideró que se trata de un “reclamo de los vecinos” y definió al transporte público como “un derecho fundamental para todos los ciudadanos”.

“Algunos sectores de nuestra sociedad como trabajadores, jubilados y docentes, enfrentan dificultades para viajar entre localidades por falta de transporte. Es responsabilidad del gobierno municipal facilitar el acceso equitativo a ese servicio que acercaría a sus usuarios a centros educativos, de salud, lugares de trabajo, y otras actividades sociales y recreativas, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó Lang.

El proyecto de ordenanza dispone la creación de paradas estratégicas en puntos clave del distrito. En tanto, la municipalidad sería la responsable de coordinar y supervisar la implementación y funcionamiento del servicio, incluyendo la contratación de operadores o la adquisición de vehículos adecuados.

“Se destinarán los fondos necesarios para la puesta en marcha y mantenimiento de transporte interdistrital los cuales serán provistos por el presupuesto municipal correspondiente, o en su caso con fondos provinciales o nacionales disponibles para ese fin.

Se establecerán tarifas justas y accesibles, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de los mismos, con especial atención a los sectores más vulnerables, como jubilados o trabajadores de bajos ingresos. El gobierno municipal supervisará y regulará del servicio de transporte, garantizando su calidad, seguridad y eficiencia”, apuntó.

El edil insistió en la viabilidad del proyecto que, con el voto unánime de todos los concejales, pasó a Comisión para ser evaluado.

“Me gustaría se concrete para una mejora calidad de vida para los ciudadanos de Puan”, concluyó.

Comentar esta nota