En Bordenave reclaman un médico permanente

Desde el alejamiento de la Dra. Hernández en diciembre pasado, la localidad no cuenta con atención médica continua. El pedido de los vecinos llegó al concejo deliberante.

Distrito 15/05/2024 . Hora: 19:19 . Lecturas: 74
En Bordenave reclaman un médico permanente
En Bordenave reclaman un médico permanente

Los vecinos de Bordenave necesitan una solución a la necesidad de contar con atención médica permanente.

“Desde diciembre de 2023, cuando renunció la Dra. Hernández --se desempeñaba como directora de la Unidad Sanitaria y Hogar de Ancianos—estamos sin un reemplazo, generándose un serio problema por falta de atención primaria de la salud, y por las dificultades que implica el momento de confeccionar recetas para tratamientos preexistentes”, señala la nota.

Si bien dos veces por semana, a partir de las 14 horas, atiende un médico, no cuenta con los cupos suficientes para confeccionar recetas de PAMI. Esto, aunque haya sido nombrado médico de cabecera de los pacientes.

“Esto genera, especialmente en los pacientes de la tercera edad, un perjuicio de angustia, estrés y problemas en lo económico, porque deben recurrir a médicos de otras localidades, con un costo adicional reflejado en gastos de comisionista, dado que gran parte de los abuelos no cuenta con movilidad propia”, señala el texto.

Los medicamentos terminan siendo adquiridos en el lugar de atención, afectando así también la economía de Bordenave que cuenta con farmacia. Es así como la farmacéutica local no puede entregar la medicación a los afiliados sin la receta correspondiente.

“La salud es un derecho innegable, en especial la atención primaria. Solicitamos al HCD peticione ante quien corresponda una urgente solución para nuestra problemática”, culmina la carta.

El concejal Intelisano, propuso enviar un pedido de información al Ente Descentralizado de Salud, para saber si se maneja algún plan de contingencia, o la proyección que tenga sobre este tema, para poder dar una respuesta a los vecinos.

Comentar esta nota