Advierten sobre aumentos en las tasas municipales

Los concejales estudian un proyecto del Ejecutivo para incluir reformas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Distrito 23/05/2024 . Hora: 13:20 . Lecturas: 90
Advierten sobre aumentos en las tasas municipales
Advierten sobre aumentos en las tasas municipales

Desde la oposición dijeron que en el proyecto que modifica la Ordenanza Fiscal e Impositiva, enviada por el Departamento Ejecutivo, se incluyen nuevas tasas. Por eso, los concejales pidieron derivar la iniciativa a la comisión de Hacienda y Presupuesto para un estudio más exhaustivo. Antes de su promulgación, deberá ser aprobada en Asamblea de Mayores Contribuyentes. 

“Se afectan varios incisos, no solo de la parte Fiscal sino también de la Impositiva, hay tasas que se agregan y deben ser reguladas. Para dar un ejemplo, un análisis de triquina que se pagaba $ 600 pesos, pasaría a costar $ 6500. Por eso, se requiere de un arduo trabajo de la comisión”, admitió Vissani. 

Por su parte, el concejal Lisandro Koller de Juntos por el Cambio, se mostró en desacuerdo con tratar este tema “a las apuradas”.

Y pidió al Ejecutivo los motivos por los que se van a incrementar algunos tributos municipales. “Tenemos que hablar de saneamiento económico, pero también hay prioridades para establecer y trabajar”, indicó.

La concejala Anahí Rodríguez pidió a su vez que este tipo de ordenanzas se envíen a los concejales “con tiempo, para poder analizarlas y hacer consultas si es necesario. Son decisiones que impactan en los contribuyentes del distrito y no las podemos estar analizándolas unos días antes”, planteó. 

Por último, el Decreto Ad Referéndum 706/24, por el cual se modifica la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gastos vigentes 7927/24 del Ente Descentralizado de Salud fue aprobado por unanimidad.

Comentar esta nota