Los vehículos municipales serán vigilados vía satélite

El servicio lo prestará COL-VEN S.A. El contrato por doce meses implica una inversión de $ 12.570.000. La iniciativa fue rechazada por el bloque de Unión por la Patria con el argumento de que el distrito tiene “otras prioridades”.

Distrito 23/05/2024 . Hora: 12:57 . Lecturas: 92
Los vehículos municipales serán vigilados vía satélite
Los vehículos municipales serán vigilados vía satélite

Con la negativa de parte de la oposición,  se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza para contratar un servicio de gestión satelital de vehículos municipales del distrito.

Martín Girando de la bancada de Juntos por el Cambio, habló de los objetivos de la medida. "Se pretende optimizar los recursos del municipio, generando transparencia sobre los fondos destinados a los móviles municipales”, indicó.

Anahí Rodríguez (UxP) mostró su oposición al proyecto porque, según dijo, “no estaría representando una prioridad”. 

“Vemos las necesidades del día a día, es momento de mejorar los sueldos y la calidad de vida de los empleados municipales, de invertir en los más vulnerables, poner los recursos en esos sectores. Ni hablar del estado calamitoso de los vehículos municipales, de la infraestructura, de las carencias medioambientales y las necesidades de saneamiento. La lista de prioridades es extensa”, admitió.

Y sugirió: “el monitoreo de los vehículos puede estar a cargo de los delegados o los encargados de corralón, así además se pueden rendir los gastos de combustible e informar del estado del parque Automotor y las necesidad de mantenimiento#. 

“Todo, sin necesidad de erogar tanto dinero en una cuestión que no creemos prioritaria”, completó. 

El edil Franco Vissani aclaró que la postura del bloque no es “un capricho” y cuestionó: “Hay prioridades, no solo en infraestructura, sino salariales en lo referido a los empleados municipales. La respuesta es: “no hay plata”, pero vemos que para esto sí hay”, criticó, refiriéndose a la contratación del servicio de monitoreo.

Vissani continuó preguntando: ¿Cuánto podemos ahorrar si vigilamos los vehículos, para saber si está donde debe estar, o cumple la función que debe cumplir? ¿Cuánto ahorramos? ¿Ahorramos los millones que nos costó contratar el servicio de vigilancia? ¿Alguien hizo los cálculos? ¿Cuál es la problemática que vemos para hacer una licitación privada por este monto con un contrato de doce meses?”, finalizó.

Finalmente, el proyecto enviado desde el Ejcutivo, contó con la aprobación del bloque de Juntos por el Cambio y de la La Libertad Avanza. La bancada de Unión por la Patria se maifesto en contra.

Comentar esta nota