Colocarán alumbrado público en localidades del distrito

La novedad surgió del concejo deliberante. Otros pedidos para instalar luminarias se encuentran en estudio. Aprobaron dotar de agua y energía a un espacio verde de Darregueira.

Distrito 04/06/2024 . Hora: 13:45 . Lecturas: 82
Colocarán alumbrado público en localidades del distrito
Colocarán alumbrado público en localidades del distrito

En Villa Iris se pidió la colocación de luminarias en la calle Roque Sáenz Peña, entre 25 de Mayo y Avellaneda, solicitada por un grupo de vecinos de esa localidad. La moción cuenta con el dictamen positivo de la Comisión de Obras Públicas.

En ese sector de Villa Iris, existen varias viviendas en construcción y otras habitadas, y se dispone de una sola columna de alumbrado en toda la cuadra, siendo insuficiente la cobertura de las necesidades de los vecinos.

Otra columna de alumbrado, reclamó una ciudadana de Puan, para ser instalada en Ricardo Vázquez y Palacios. Esa parte, comentaron, luce totalmente oscura, sobre todo adentrándose hacia Palacios. Este pedido también se encuentra siendo analizado.

Por otra parte, en la última sesión del concejo deliberante, la comisión de Obras Públicas y Seguridad, dio a conocer un despacho de comisión, aprobando la instalación de luminarias LED para el tramo comprendido en la calle Tte. Daza, entre Catriel y Calfucurá de Puan.

Los ediles, analizaron otro pedido, esta vez de la Asociación de Bombero Voluntarios de Darregueira, para instalar los servicios de agua y electricidad en un parque de esa localidad. En función del informe de Obras Públicas se confirma la viabilidad técnica y se analizarán los costos, procediendo a solicitar los presupuestos correspondientes.

Desde Bordenave, pidieron la colocación de alumbrado sobre la vereda e la calle Democracia, entre 12 de Octubre y Belgrano. La iniciativa pasó a comisión de Obras Públicas, a fin de estudia sula factibilidad económica y técnica.

Para Darregueira, se dio el visto bueno para la colocación de dos luminarias en el acceso a esa localidad, por calle Pueyrredón. Lo mismo se consiguió para las calles Almirante Brown y Juan José Paso.

Asimismo, tras analizar la posibilidad de demarcar una senda peatonal en la calle Belgrano al 200 de Villa Iris y en función al informe de Obras Públicas, se autorizó a dar curso a lo solicitado.

Comentar esta nota