Nuevos semáforos para Darregueira

Funcionarán de manera intermitente, en la esquina del Colegio San Antonio, a fin de ordenar el tránsito. La idea se materializó luego de un proyecto presentado por alumnos de primaria.

Distrito 12/06/2024 . Hora: 13:28 . Lecturas: 1013
Nuevos semáforos para Darregueira
Nuevos semáforos para Darregueira

Autoridades del Colegio San Antonio, pidieron autorización al legislativo local para instalar dos semáforos intermitentes en la esquina de Congreso y 9 de Julio.

La nota con el petitorio fundamenta que la propuesta surge del proyecto “Puntos que hablan”, presentado por alumnos del nivel primario de esa institución.

Es que, docentes y alumnos participaron del Programa Provincial “Decisión Niñez”, trabajando en una iniciativa que finalmente fue seleccionada y premiada con una suma de dinero para hacerla realidad.

Los semáforos intermitentes, pretenden ordenar el tránsito automotor en inmediaciones a la escuela, por tratarse de una zona céntrica, de mucho movimiento vehicular, durante todo el día. Esto es además por la gran cantidad de comercios aledaños.

“Los semáforos serían accionados en forma manual en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos. Contamos con las columnas y los semáforos, otorgados por la Asociación Bomberos Voluntarios, quienes nos donaron estos equipos que, en su momento, funcionaron frente al cuartel. CELDA se haría cargo de reubicarlos en la esquina del colegio, costo que asumiríamos con dinero recaudado y recibido para la implementación del proyecto.

Este pedido, pasó a la comisión de Obras Públicas y Seguridad para su análisis.

Comentar esta nota