Chacareros de Vila Iris piden la declaración de emergencia

El beneficio alcanzaría la exención del pago de la Tasa de Red Vial.

Rural 25/06/2024 . Hora: 18:56 . Lecturas: 55
Chacareros de Vila Iris piden la declaración de emergencia
Chacareros de Vila Iris piden la declaración de emergencia

La Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Iris y Zona, elevó una nota al concejo deliberante, solicitando que se declare la Emergencia Agroganadera en los cuarteles comprendidos entre el VI y el XI.

El pedido firmado por Hugo Montangié y Hernán Martínez, busca paliar “las graves consecuencias de la sequía extrema que viene padeciendo la zona desde el otoño del 2023.

"En septiembre del año pasado, ya habíamos reclamado la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario”, expresaron. La realidad climática –agregaron-- lejos de mejorar, ha empeorado. Por lo tanto, pedimos se exima a los productores del pago de la Tasa por Red Vial hasta diciembre próximo, esperando que la condición climática comience a revertirse", indicaron.

Desde la bancada de Juntos por el Cambio, pidieron el pase de la solicitud a la comisión de Legislación y Reglamento, para que, desde allí, a través del área de Producción, se convoque a la comisión de Emergencia Agropecuaria del distrito, a fin de obtener un informe técnico que lleve a tomar una resolución sobre el pedido.

Comentar esta nota