Se espera el inicio de las obras de reparación en las rutas del distrito

Mediante una nota, Vialidad Provincial confirmó que las tareas están previstas, aunque todavía no hay fecha cierta para inicio de las obras

Distrito 25/06/2024 . Hora: 18:36 . Lecturas: 46
Se espera el inicio de las obras de reparación en las rutas del distrito
Se espera el inicio de las obras de reparación en las rutas del distrito

Ante el pedido de reparación y mantenimiento de las rutas internas del distrito, el Ing. José Aparicio, a cargo de la la Zona XI de la Dirección Provincial de Vialidad, con asiento en Bahía Blanca, explicó que se vienen realizando trabajos de desmalezamiento mecánico de banquinas, bacheo con material asfáltico en frío y colocación de cartelería, todo “en virtud de los recursos disponibles y a las diversas necesidades que se suscitan en la región departamental”, comentó mediante una nota elevada al Concejo Deliberante de Puan.

En cuanto al pedido de obras, Vialidad confirmó que la encargada de los trabajos es la empresa Tecnipiso SA, quien prevé llevar adelante tareas de fresado de capa asfáltica, bacheo superficial y profundo, reacondicionamiento de banquinas, sellado de fisuras, señalamiento horizontal por pulverización y reacondicionamiento de sellamiento vertical en los siguientes caminos:

  • Ruta Provincial 76, tramo Felipe Solá - límite con el partido de Adolfo Alsina
  • Camino 85-02, tramo Ruta Provincial 76 Puan
  • Camino 085-05, tramo Ruta Nacional 35 a 17 de Agosto.

El concejal Franco Intelisano, del bloque de Juntos por el Cambio, reconoció que, hasta el momento, en otros distritos tampoco han comenzado las obras.

“El expediente está parado desde diciembre en la subgerencia de Control de Obras. Por lo visto, no hay una solución a corto plazo, vamos a tener que seguir esperando, ojalá no haya accidentes”, dijo y celebró la decisión del municipio de comenzar con algunas obras paliativas, sobre todo en los sectores más peligrosos.

Comentar esta nota