¡Sí, prometo!

Alrededor de 80 chicos de 4° año del Nivel Primario prometieron lealtad a la Bandera. Durante el acto, por primera vez, estuvieron presentes veteranos de Malvinas, en el marco del Abrazo Ciudadano dispuesto recientemente a nivel nacional.

PUAN 28/06/2024 . Hora: 11:49 . Lecturas: 46

Las actividades por el Día de la Bandera comenzaron el miércoles 19 de junio en la Escuela Especial N°501, con la presencia de funcionarios municipales, ediles, autoridades educativas, religiosas, consejeros escolares, instituciones intermedias y establecimientos educativos.

Después de entonar el Himno Nacional Argentino, la docente Elisa Rueda leyó palabras alusivas a la fecha, recordando la importancia de rendirle homenaje a Belgrano.
El secretario de Hacienda, Rafael Tetilla, en representación del intendente Diego Reyes, y la inspectora Jefe Distrital de Educación, Carina Romero, estuvieron a cargo de depositar la ofrenda floral.

Tetilla y Romero depositaron una ofrenda floral

PROMESA A LA BANDERA

Por la tarde, a las 13.30 horas, se desarrolló el acto de Promesa a la Bandera, donde 79 alumnos de 4° año del Nivel Primario de las instituciones educativas de Puan, prometieron lealtad a la enseña patria.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, legislativas, del Consejo Escolar, judiciales, policiales, religiosas, representantes de instituciones intermedias y de establecimientos educativos.

En la apertura, fueron recibidos los cuartos años de la Escuela Primaria N° 1, Instituto Almafuerte, Escuela Especial N° 501 e Instituto María Susana. Momentos después, ingresaron los abanderados y escoltas.
Al momento de entonar las estrofas del Himno Nacional, alumnos de 3° año de Escuela Primaria N° 1, guiados por la docente Paola Martínez, realizaron la interpretación en lengua de señas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Consejera Escolar, Patricia Ibáñez, quien recordó los ideales de libertad e igualdad de Manuel Belgrano, haciendo un repaso por los hitos del prócer en su lucha por la Declaración de la Independencia y la creación de la Bandera.

Seguidamente, el secretario de Hacienda, Rafael Tetilla, en representación del intendente Diego Reyes, trasladó su salutación y destacó la importancia para los alumnos de 4° año de prometer lealtad al pabellón nacional, símbolo que nos identifica y representa en el mundo. “Este es un momento que atesorarán por siempre,” resaltó.

Por primera vez y en concordancia con la reciente disposición nacional de “Abrazo ciudadano” a veteranos de guerra de Malvinas, estuvieron presentes Omar Sarden y Dante Bravo, oriundos de Villa Iris, quienes recibieron el aplauso cerrado y de pie del público presente. En ese marco, alumnos de cuarto año de Primaria, les entregaron diplomas en reconocimiento y valoración al servicio prestado a la Patria.

Los VGM Dante Bravo y Omar Sarden

Como corolario de la ceremonia, la inspectora Jefe Distrital de Educación, profesora Carina Romero, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los 79 alumnos. Luego, junto al secretario de Hacienda, entregó los diplomas recordatorios. Al mismo tiempo, docentes de cada uno de los establecimientos educativos obsequiaron presentes al alumnado.

En el final, chicos de 2° A, 3° A, 5º y 6º de la EP N°1 en conjunto con alumnos de la Escuela Especial interpretaron "A mí País" de Facundo Saravia. Dicha presentación fue coordinada por los docentes Natalia Waimann, Lucas Sánchez y Rodrigo Schmitz.

Comentar esta nota