Tiro aprobó el primer examen

En su debut en la Liguilla, superó en el “Polideportivo” a E. de Comercio de Guaminí por 1 a 0. El único tanto del encuentro llegó a los 20’ del segundo tiempo y lo marcó Maximiliano Jaimes. En el local, se fue expulsado Marcos Quiroga, a los 36’ del complemento.

Fútbol 30/06/2024 . Hora: 20:53 . Lecturas: 144
Tiro aprobó el primer examen
Tiro aprobó el primer examen

Fernando Pompermayer, Técnico de Empleados de Comercio, venía a buscar un resultado positivo, podía ser una victoria o un empate, que también hubiese estado bien. Rodrigo Barriada necesitaba ganar, hacerse fuerte en cancha propia y sumar confianza para lo que viene: un nuevo compromiso como local que, de ganarlo, lo dejaría con seis puntos y muchas chances de continuar en la pelea.  

Pero el partido se presentó complicado, trabadísimo por momentos y jugado a pierna fuerte. La visita fue un poco más en el primer tiempo. Ariel Scotta, en una decisión polémica, le anuló un gol a Máximo Simonetti, a instancias del juez de línea que interpretó que la posición adelantada había sido de Rodrigo Real, al que le cabía la observación por haber participado de la jugada. Más tarde, Scotta convalidó otro offside, luego de un ataque favorable a la visita.

El trámite se fue poniendo cada vez más ríspido, con mucho foul y varias amarillas.

En la segunda mitad, Tiro Federal fue un poco más, propuso más juego, aunque la mayoría de las veces sin ser profundo. Comercio iba, pero si un orden claro en la ofensiva que se frustraba con la buena estrategia defensiva del local.

A los 20’ una jugada algo enredada en la zona de peligro, terminó con el remate de Maximiliano Jaimes, para batir la resistencia del arquero Rocha.

Comercio siguió intentando, pero sin ser incisivo. A los 36’ Marcos Quiroga vio la segunda amarilla, y dejó a su equipo con uno menos. Fueron 9 largos minutos, con predominancia del juego brusco e interrupciones en el juego.

Scotta dio 7 más, pero a la visita no le alcanzó, Tiro supo contener al rival hasta el momento del pitazo final.

Los de Guaminí se fueron molestos con el arbitraje de Scotta, ya que interpretan que, algunas de sus decisiones por ejemplo los offside, perjudicaron al equipo.   

SÍNTESIS

Tiro Federal 1: Emanuel Zabala, Nicolás Del Valle, Alan González, Alejo Alazard, Nahuel García, Lucas Machain, Valentín Alazard, Marcos Quiroga, Ignacio Rodríguez, Augusto Bussman y Franco Meloni. DT: Rodrigo Barriada.
Cambios: 38’ Maximiliano Rausch x Rodríguez, 60’ Maximiliano Jaimes x Meloni, 85’ Gianfranco Herrero y Lautaro Ayala x Bussman y Machain.
Suplentes: Nahuel González, Rafael Walter y Felipe Llamas.

E. Comercio 0: Bautista Rocha, Bruno de la Canal, Bautista Córdoba, Rodrigo Real, Eloy Machado, Máximo Simonetti, Braian Olmedo, Fermín Guzmán, Agustín Grilli, Luka Olmedo y Benjamín González. DT: Fernando Pompermayer

Gol: ST: 20’ Maximiliano Jaimes.
Arbitro: Ariel Scotta
Expulsado: ST: 36’ Marcos Quiroga (TF)
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

LOS OTROS PARTIDOS DE LA LIGUILLA

ZONA "A"
-El Progreso 3 vs. B. y Negro 1
Goles: PT: 24’ Maximiliano Arce (EP). ST: 5’ Francisco Schroh (EP), 12’ Nahuel Merquel (EP) y 28’ Thiago Fuhr (ByN)
Expulsados: ST: 34’ Santiago Di Rocca (ByN), 38’ Sebastián Ortega (ByN) y 41’ Sebastián Graff (EP)
Arbitro: Ricardo Borger

-Peñarol (P) 0 vs. D. Argentino 3
Goles: PT: 36’ Valentín Otondo. ST: 41’ Rodrigo Poncela y 48’ Tomás Prost.
Expulsado: ST: 18’ Tomás Entraigas (P)
Arbitro: Walter Vargas

Libre: Unión de Tornquist.

ZONA "B"
-Automoto 2 vs. CAI San José 4
Goles: PT: 11’ Cristian Roth (I). ST: 4’ Cristian Roth (I), 33’ Emiliano Aliberti (I), 36m’ Tiziano Gambirassi (A), 44’ Nicolás Millan (A) y 47’ Nicolás Baier (I).
Arbitro: Luis Armani
Expulsado: PT: 46’ Juan Cruz Seewald (I)

Libre: San Martín (C)

SEMIFINALES DE RESERVA

-D. Rivera 1 vs. San Martín (C) 2

Primer Clasificado: San Martín (C)

FÚTBOL FEMENINO - CUARTOS DE FINAL

-San Martín (ST) 1 vs. Automoto 4

-C. Sarmiento 3 vs. Boca Jr. 1

Comentar esta nota