El intendente y los sindicatos acordaron una mejora salarial para los municipales

Un ingresante de la categoría mas baja percibirá en agosto 355 mil pesos. A partir de octubre, el básico se ajustará con la inflación. Otorgarán una suma por puntualidad y asistencia.

Municipal 18/07/2024 . Hora: 13:56 . Lecturas: 66
El intendente y los sindicatos acordaron una mejora salarial para los municipales
El intendente y los sindicatos acordaron una mejora salarial para los municipales

Ayer, la municipalidad estableció con los gremios un acuerdo paritario que llevará el salario de un empleado ingresante, de la categoría más baja --que en diciembre ganaba 150 mil pesos de bolsillo-- a percibir 355 mil pesos netos en agosto, sin contar las horas extras.

Participaron de la rúbrica, el intendente Reyes y refrentes de los gremios Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO).

Se trata de un acuerdo acumulativo para el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2024.

La clausula primera señala un aumento del 25% al básico, a cobrar con los haberes del mes de julio de este año.

Se convino también un acuerdo acumulativo al mes inmediato anterior de otro 5% al básico, aplicable a partir de la liquidación de haberes del mes de agosto.

A partir de octubre, las partes establecieron que el sueldo básico se ajustará según la inflación del mes anterior, utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) para su cálculo, resultando esta suma acumulativa.

Se destinarán 20 mil pesos con efecto a partir de la liquidación de los sueldos de julio de 2024, al concepto de “puntualidad y asistencia”, aplicándose bajo un régimen de 48 horas semanales y de manera proporcional para aquellos con jornadas laborales de menor carga horaria.

Las sumas acordadas en las paritarias previas a esta negociación continuarán registradas en los ítems no remunerativos en los que fueron establecidas.

Por último, en caso de surgir un desequilibrio económico imprevisto, debido a circunstancias de fuerza mayor, se convocará a una nueva reunión paritaria, para revisar y ajustar los términos del presente acuerdo.

El acuerdo estará en vigencia entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024.

Comentar esta nota