Hugo Bustos: el médico del pueblo

El médico lleva 44 años residiendo en Felipe Solá. Ha ejercido su profesión brindándose al que adoptó como "su pueblo", siendo pieza fundamental en el desarrollo de toda una comunidad.

Distrito 20/08/2024 . Hora: 09:51 . Lecturas: 130
Hugo Bustos: el médico del pueblo
Hugo Bustos: el médico del pueblo

Nació en Forres (Santiago del Estero), compartiendo con sus padres y hermanos largas caminatas por los montes santiagueños, entre quebrachos, chaguares y algarrobos, alabando las mágicas manos de su madre.

A los 13 años, para iniciar los estudios secundarios, se radicó en Córdoba (añorando la siesta santiagueña, locros y chacareras).

Completando estudios superiores en la Universidad Nacional de Córdoba y con el título de Médico Cirujano, siguiendo el consejo de su amigo el Dr. Rautenberg, el 1° de mayo de 1980 se radicó en Felipe Solá, como director y médico de la Unidad Sanitaria, compartiendo durante varios años horas laborales con las enfermeras Rosa Rolhaiser, Raquel Semper y Magdalena Bohn.

A lo largo de todos estos años, donde se convive habitualmente con el dolor, sufrimiento y muerte, se rescata y se hace fuerte el otro lado de las cosas... el principio de las cosas... donde se tiene la infinita dicha de recibir un niño al mundo. Demás está decir que siente la enorme satisfacción y orgullo de haber recibido a su hijo Javier en esta Unidad Sanitaria, quien hoy sigue con la misma profesión, también Greta, su hija menor, a poco de finalizar la carrera como licenciada en Psicología.

Destaca a cada uno de sus compañeros de trabajo, los que pasaron y los que aún están.

Su familia afirma que Hugo no podría ser otra cosa que médico, porque su profesión es toda su vida, trabajo que hace con humildad y dedicación por sobre todas las cosas.

Comentar esta nota