“Nos metimos en la cabeza que tenemos que salir adelante”
Thiago Trejo, capitán de PFBC habló tras el clásico del domingo y reconoció que el equipo experimentó un cambio de mentalidad. Ganar dos partidos seguidos, sobre todo el clásico y el hecho de revertir una mala racha, hace que el plantel deje una buena impresión, sobre todo desde el lado de la confianza.
Recuperándose de los dolores musculares y de algún golpe, Thiago Trejo brindó ayer una entrevista en el programa radial “Conexión Juvenil”, conducido por alumnos de 4° año de la Escuela Secundaria N° 5, emitido por FM del Lago 99.9.
Consultado sobre la actualidad del equipo, el central consideró que, en lo futbolístico, se nota el aporte del técnico Fernán Amadío.
“Hace un gran trabajo, sin descuidar la parte física, hizo hincapié en el trabajo con pelota. También creo que voluntad nuestra hubo muchísima, porque logramos un buen trato del balón, más allá que un dia te rinda en el resultado y otro no. Anímicamente, estamos mucho mejor que en el torneo pasado, estas dos victorias seguidas se corresponden con el esfuerzo que estuvimos haciendo en los últimos dos meses. Nos metimos en la cabeza que tenemos que salir adelante generando un cambio de mentalidad”, dijo.
Sobre el rendimiento del plantel, reconoció que le costaba manejar los tiempos del partido, tener el balón y proteger el resultado, como sucedió ante San Martín de Santa Trinidad, cuando el “Fara” ganaba 2 a 1, a los 46 minutos del segundo tiempo, y terminó perdiendo 3 a 2.
“Quizás nos faltó viveza, pero eso cambió en los últimos dos partidos”.
Sobre la previa de cada clásico, Thiago reconoce que no es un partido más, aunque, dice, no suele perder la calma.
“En la cancha no soy de ponerme nervioso, evito pensar, me concentro en el juego. Cuando comienza el partido, no escucho nada, ni pienso en nada”, reconoció.
Y admitió: “ser el capitán del equipo para mí es algo soñado, los colores del “Fara” siempre estuvieron presentes en mi vida, en mi familia. Puede ser simplemente una cinta, pero el rol de capitán es muy importante”.
Con siete clásicos jugados Primera, Thiago nos contó cómo vive los días previos.
“Con normalidad, me alimento normalmente, duermo bien, pero el domingo solamente desayuno, evito el almuerzo por un tema personal de sentirme bien y liviano”, aseveró.
Respecto de las cábalas, reconoció tenerlas, pero prefirió guardárselas.
“Una que tuve mucho tiempo fue la de usar la misma ropa todos los fines de semana”, admitió que le “gustaría jugar en una liga como la de Bahía Blanca.
“Allá la exigencia física es más grande y hay muchos buenos jugadores. Es otra exigencia, tenés que entrenar a la par de todos y ganarte el puesto”, concluyó.