El municipio realizó gestiones en la Embajada de Turquía
Las conversaciones con las autoridades diplomáticas tuvieron que ver con la posibilidad de comercializar productos manufacturados en el distrito.
La semana pasada, el intendente, junto al Secretario de Desarrollo, Marcelo Baratcabal, mantuvieron un encuentro con el Embajador de la República de Turquía, Ömür Budak.
“Fuimos por una cuestión comercial. Dentro de nuestros ejes de trabajo, después de un periodo de reacomodamiento, estamos reactivando la cartera de Producción municipal. Creemos que es el área punta de lanza para tomar decisiones a futuro. Como Estado debemos generar los vínculos, para que la producción en el distrito esté cada vez más industrializada”, explicó..
Del partido de Puan salen diariamente 200 mil litros de leche cruda y una de las ideas de la gestión municipal es gestionar, para atraer inversiones privadas, capaces de otorgarle valor agregado a la producción
“Estos recursos son una fortaleza para el sector agroexportador. A partir de ahí, estamos en condiciones de construir un modelo industrial, para poder mirar al mundo y ver qué podemos proveerles desde el distrito.
Tenemos varias puertas abiertas para generar vínculos que permitan que nuestra producción salga del país”, dijo.
Por otra parte, el intendente Reyes, tras su reunión en el ministerio de Asuntos Agrarios, no descartó la posibilidad de generar algún emprendimiento relacionado al sector apícola, en la zona de Felipe Solá. Mientras tanto, en el norte del distrito, se trabajaría en la parte láctea.
“Tenemos una importante cuenca lechera. En Darregueira hay muy buena predisposición para implementar proyectos lácteos”, aseveró.
Para Reyes, el municipio debe ser un generador de vínculos y un garante de condiciones para que el privado invierta.
“Es la manera de generar empleo genuino, que se traduzca en calidad de vida para la gente”, manifestó.