La laguna fue escenario de la 1° Jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El sábado por la tarde, al ritmo de la murga y con variadas propuestas artísticas, se concretó esta jornada de concientización creada para la promoción de derechos y fomento de bienestar.
Bajo el lema “Que el cambio sea sin barreras”, el Municipio de Puan organizó una jornada recreativa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha creada para promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.
Las actividades se desarrollaron el sábado por la tarde en la Laguna de Puan con la presencia de instituciones y organizaciones que, a través de diferentes propuestas, trabajan para mejorar la calidad de vida de sus integrantes.
Del encuentro, participó el intendente Lic. Diego Reyes junto a funcionarios de su gabinete.
La bienvenida estuvo a cargo de la Coordinadora del Área de Discapacidad, Marilina Geist, quien brindó palabras de agradecimiento, destacando el acompañamiento del Intendente, el trabajo realizado por el personal del área y la participación de los contingentes de Bahía Blanca, Tres Lomas, Darregueira, Bordenave, Villa Iris y Puan.
Música
La programación abrió apuro ritmo y color con la presentación de la murga “La Bochinchera”, dependiente del área de Cultura del Municipio de Puan y coordinada por el profesor Lucas Sánchez.
En ese marco, hubo propuestas deportivas adaptadas, exposiciones de los Talleres Protegidos Incahuen (Villa Iris), Crecer (Puan) y Despertares (Darregueira), muestra de artesanos, castillos inflables para los más chiquitos, un sector de maquillaje artístico a cargo de Envión. También se sumaron jóvenes de “La Tribu” con propuestas recreativas y los Centros de Equinoterapia de Bordenave y Puan realizaron demostraciones de sus actividades.
Más tarde, actuaron Santiago Vercellino (teclados), Rodrigo Schmitz (bombo y voz) y David Schneider (guitarra y voz).
Luego se presentó la propuesta “Paradigma invertido”, a cargo de la Banda de los Artistas, oriunda de Bahía Blanca, quienes brindaron un hermoso espectáculo rodeados de la belleza paisajística que ofrece la laguna de Puan.
Ya en el atardecer y para coronar el encuentro, se entregaron certificados de agradecimiento y reconocimiento a las instituciones y artistas que participaron de la Primera Jornada de Discapacidad.