La lluvia impidió el normal desarrollo de la primera jornada de la Fiesta de la Cebada

Agapornis no pudo presentarse. De ese modo, el mal clima impidió por segunda vez que la banda platense ofrezca su show en Puan. Los que sí pudieron llevar adelante sus espectáculos fueron “Los Retornables”, Joaquín Larrea y la “Truncada”. Expectativas para esta noche por el concierto que dará Ulises Bueno.   

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 10/01/2025 . Hora: 11:11 . Lecturas: 330
La lluvia impidió el normal desarrollo de la primera jornada de la Fiesta de la Cebada
La lluvia impidió el normal desarrollo de la primera jornada de la Fiesta de la Cebada

El show de Agapornis, previsto como el principal de la noche, no pudo realizarse porque, a minutos del concierto, comenzó a llover. Por seguridad, la banda fue retirando los equipos del escenario, poniéndolos a buen resguardo, con la ilusión de que pronto escampe. Pero eso no sucedió, sumado a que, sobre las 23 horas, la gente ya había empezado a retirarse del predio, alertada por la tormenta.

Agapornis junto al presidente de la comisión de la FNCC y autoridades de la CAGP

El milimetraje caído (6 mm en el pueblo) no fue significativo, pero sí suficiente para malograr la presentación de estos referentes de la cumbia pop.   

Para Agapornis, la de anoche no fue la primera donde tuvieron que suspender una actuación en Puan.

Es que, la situación de anoche se suma a la ocurrida el 25 de noviembre de 2023.

En aquel sábado a la tarde de hace poco más de un año, el mal clima no permitió la presentación de la banda uruguaya en la Plaza Adolfo Alsina, en el marco de los espectáculos previstos para celebrar los 90 años de la Cooperativa Agrícola Ganadera.

Agapornis y los puanenses tenían revancha anoche, pero la lluvia nuevamente lo impidió. ¿Habrá una tercera y será la vencida?

Jóvenes talentosos

Luego de una jornada muy calurosa, sobre las 20 horas, se hizo sentir el viento que llegó con un importante descenso de la temperatura.

El cielo amenazante advertía la posibilidad de precipitaciones, aunque muchos confiamos en que, el desenlace de ese pronóstico, se postergaría, dejando transcurrir con normalidad los espectáculos.

Las actividades en el Predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera comenzaron a las 15 horas con el Seven de Hockey, seguido por el tradicional tercer tiempo.

Más tarde, con un auditorio que esperaba la apertura de los shows, inauguraron el escenario “Los Retornables”. Se trata de una joven y prometedora banda que anoche tuvo su debut sobre un escenario.

Integrada por músicos de Puan y Coronel Suárez, el grupo estuvo acompañado por Rodrigo Schmitz que, según contó, los apoyó en los ensayos previos.

El repertorio de “Los Retornables” giró en torno a clásicos de Soda Stereo y Gustavo Cerati.    

Felipe Desch, en guitarra y voz; Ulises Piccini, en teclado y bajo; y Ale Fernández en batería, son sus integrantes.

El folclore tradicional llegó de la mano de Joaquín Larrea, el “Changuito Serrano”.

Con tan solo 11 años, demostró su personalidad y carácter sobre el escenario, ofreciendo un show en el que demostró su potencial como artista. Además, durante su actuación, estuvo acompañado por cinco bailarines sumaron color, movimiento y clima festivo a las presentaciones. 

Por último, se presentó “La truncada”. El conjunto pigüense interpretó parte de su repertorio del cancionero folclórico

Comentar esta nota