Preocupa una seguidilla de accidentes en un mismo sector de la 35, cerca de Villa Iris

Es una curva amplia, en inmediaciones del kilómetro 100 de la ruta nacional. En ese trayecto, los conductores muerden la banquina, acumulándose ya cinco siniestros en pocos días, algunos con diferencia de horas. El 8 de febrero, se cobró una víctima mortal. Culpan al mal estado de la banquina que se encuentra descalzada. Las autoridades competentes ya habrían tomado nota. Se espera que comiencen pronto las tareas para evitar más accidentes.

Policiales 25/02/2025 . Hora: 19:22
Preocupa una seguidilla de accidentes en un mismo sector de la 35, cerca de Villa Iris
Preocupa una seguidilla de accidentes en un mismo sector de la 35, cerca de Villa Iris

El domingo pasado, a las 23 horas, se producía el quinto accidente en diez días y en la misma zona, esta vez a la altura del kilómetro 100 de la Ruta Nacional 35.

“El combo del error humano y un factor clave que es la banquina descalzada viene trayendo serias consecuencias a los automovilistas en ese tramo cercano a Villa Iris, donde ya se registró una víctima fatal, una persona con graves lesiones, otras con golpes y las menos ilesas”, informó el diario La Arena.

Según la información oficial brindada por autoridades intervinientes, en este último siniestro estuvo involucrada “una Renault Kangoo que mordió la banquina y se cruzó para el lado contrario, quedando montada sobre el guardarraíl”. Los ocupantes fueron trasladados en las ambulancias al hospital de Villa Iris donde recibieron atención.

Posteriormente, se supo oficialmente que en la Renault Kangoo viajaban nueve personas desde Jacinto Arauz a Bahía Blanca: el conductor de 47 años, acompañado por cinco mayores y tres menores (de 4 y 7 años, y el restante de 8 meses).

No hubo lesionados, solo algunos sufrieron golpes menores. Uno de los ocupantes es hermano del jugador de Independiente de Jacinto Arauz que lo vino a ver en el partido disputado anteriormente por la Copa Fraternidad. Por esta razón, los uniformados confeccionaron un acta de infracción por circular excediendo el límite de ocupantes, con intervención del Juzgado de Faltas de Puan.

Este es el quinto incidente de las mismas características en 10 días, en una ruta nacional que tiene en distintos tramos de su larga trayectoria hasta Bahía Blanca desniveles pronunciados entre la cinta asfáltica y la banquina. Pero también el error humano estuvo siempre presente en cada uno de ellos.

 Más accidentes en el mismo lugar

Unas horas antes, el sábado 22 de febrero, los bomberos y la ambulancia de Villa Iris, vivieron otra jornada agitada luego de atender un siniestro vial, siempre en la misma curva.

En el vehículo, un Honda Fit, viajaban tres hombres que resultaron ilesos en el vuelco. El rodado viajaba en dirección a Pehuen Có y, por cuestiones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del auto y volcó provocando serios daños materiales en el auto. Se supo que los ocupantes eran de Patagones uno y los dos restantes de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.

Increíblemente, el viernes 21, la sirena volvió a sacudir la tranquilidad pueblerina para alertar sobre otro accidente, esta vez un vuelco en el kilómetro 100. Se contaba el tercer accidente en una semana, en el mismo lugar.

El viernes 14 de febrero se contabilizaba el segundo incidente, también en idéntico sitio.  

El primer accidente que abrió la lamentable lista, ocurrió el 8 de febrero, cuando un hombre perdió la vida, pasado el mediodía, en el fatídico kilómetro 100. Su esposa e hija resultaron con lesiones.

El siniestro vial se conoció alrededor de las 13, cuando Bomberos Voluntarios, Policía y personal de Salud de Villa Iris, constataron su gravedad. En un Chevrolet Corsa Classic conducido por Pablo Alberto Leiria, de 57 años, acompanñado por su esposa de 55 y su hija de 15, viajaban desde Rio Cuarto a Monte Hermoso.

El conductor del auto perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica, en un sector de amplia curva que, en gran parte, se encuentra descalzada.

Como consecuencia del vuelco, el conductor perdió la vida en forma instantánea, mientras que las dos acompañantes fueron asistidas por personal hospitalario villaerense al parecer sin revestir gravedad, pero con golpes varios.

Por el siniestro, la ruta fue cortada en forma inmediata, habilitándose un desvío por el interior de la localidad de Villa Iris.

Por estos días, las autoridades de vialidad y el municipio de Puan, habrían comenzado a delinear posibles acciones para buscar soluciones a este déficit de la cinta asfáltica, en parte, responsable de los accidentes, sin olvidar también la falla y el descuido humano. 

Comentar esta nota