Murió junto a su hija cuando iba a esparcir las cenizas de su esposo: la historia detrás de accidente en la 35
Andrea Contreras viajaba junto a sus hijas desde La Pampa hacia Pehuén-Có para darle el último adiós a su pareja, que había fallecido a mediados de enero. Circulaba en una Fiat Fiorino conducida por Ariadna de 22 años. La acompañaba Morena la más pequeña de 10 años que fue rescatada con lesiones. La emotiva y desgarradora despedida del novio de Ariadna.

Andrea Contreras (50) viajaba este lunes junto a sus hijas Ariadna (22) y Morena (10) desde La Pampa hacia Pehuén-Có.
El motivo era especial y movilizante: iban a esparcir las cenizas de Eduardo, su marido, que había fallecido hace un mes y medio.
Sin embargo, ese momento familiar se convirtió en una tragedia luego de que el utilitario en el que se trasladaban perdiera el control y terminara prendido fuego, tras salirse de la ruta y quedar al costado de la 35, en proximidades de un arroyo
El accidente, cuyas causas se desconocen, se cobró la vida de la mujer mayor y de la joven de que conducía la Fiat Fiorino. La nena de 10 años, en tanto, permanece internada con múltiples fracturas.
¿Qué pasó?
Todo ocurrió cerca de las 13 en el kilómetro 65, a la altura de Villa Iris. La camioneta en la que iban las tres mujeres era la última de una caravana de vehículos que se dirigía para darle el último adiós a Eduardo.
En un trayecto, los dos conductores de los autos que encabezaban la caravana se dieron cuenta de que el tercer vehículo no estaba detrás de ellos. Frenaron unos minutos y al ver que no regresaban, decidieron volver y se encontraron con una terrible escena al costado de la ruta: la Fiorino estaba prendida fuego a metros de un arroyo.
Ante esa situación, llamaron a la Policía. En ese momento de desesperación, un tío se acercó e intentó rescatar a las ocupantes que estaban atrapadas, pero las llamas avanzaron sobre la camioneta y solo pudieron salvar a Morena.
Dos ambulancias, cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Policía de Villa Iris arribaron al lugar y trabajaron para sofocar el fuego. Los médicos constataron que las víctimas murieron en el acto como consecuencia del choque.
La nena fue trasladada al hospital de Bahía Blanca para darle atención especializada, sufrió fracturas expuestas en ambas piernas. A su vez, dos mujeres que iban en otro vehículo tuvieron que ser asistidas en medio del shock.
Por estas horas, los investigadores intentaban establecer las causas del accidente. Durante la tarde, trabajó personal de la Científica de Coronel Suárez para realizar las pericias de rigor y una vez finalizada su labor, retiraron los cuerpos del lugar para las autopsias.
La causa por averiguación de “causales de muerte y lesiones culposas” está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Puan y UFIJ 1 de Bahía Blanca.
(La Arena)