Rutas trágicas en la zona durante el fin de semana largo
Dos mujeres perdieron la vida en la “35”. Entre Saavedra y Pigüé, un Toyota Corolla impactó de atrás a un camión que llevaba rollos. Dos accidentes más se contabilizaron en el ingreso a Espartillar.

Las condiciones climáticas adversas, dominadas por las precipitaciones que complicaron el normal desplazamiento por la cinta asfáltica, y la poca visibilidad, colaboraron para que ocurran en los últimos días una serie de accidentes en las rutas nacionales 33 y 35.
Hoy, pasadas las 8 de la mañana, los bomberos de Villa Iris asistieron al Km. 102 de la Ruta Nacional 35, para asistir a los ocupantes de un vehículo que se despistó, a la misma altura en la que ocurrieron los cinco accidentes registrados en febrero pasado.
Según pudimos averiguar, no hubo que lamentar víctimas ni heridos en este incidente.
Fue este lunes cuando ocurrió el más trágico de los siniestros en el que perdieron la vida dos mujeres de 22 y 50 años, y una menor de 10 resultó con múltiples fracturas.
Sucedió cuando un vehículo utilitario marca Fiat Fiorino, conducido por la más joven de las ocupantes, perdió el control del rodado en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional 35 y tras impactar con un guardarraíl, cayó al vacío y se incendió a metros de un arroyo.
En la 33
Ayer, dos personas oriundas de Daireaux, a bordo de un automóvil Toyota Corolla Cross color gris oscuro, chapa AF419RB, colisionó con la parte trasera de un camión Iveco Cursor, color blanco, chapa AE25OEE, con semi marca Helvética, chapa ORX377, cargado con rollos de alfalfa. El accidente ocurrió en la tarde de este lunes, entre las localidades de Saavedra y Pigüé.
A raíz del impacto, Vanesa Cepeda, una de las ocupantes del Toyota, se encuentra internada en la ciudad de Bahía Blanca, donde está bajo cuidados médicos, aguardando una evolución favorable.
El rodado menor circulaba en dirección Saavedra – Pigüé y era conducido por Ricardo Javier Redondo, de 47 años de edad. Lo acompañaba su esposa Vanesa Cepeda de 46 y Stella Maris Mendisaval de 64, amiga del matrimonio. Por motivos que son de investigación, el auto impactó desde atrás y por alcance al camión conducido por Gastón Alberto Goro, de 42 años que iba en la misma dirección que el Toyota. A raíz de la colisión, ambos vehículos quedan parados a cada lado de la banquina.
Sobre el mediodía de ayer, se registró un nuevo accidente de tránsito sobre la “33”, a la altura del acceso a la localidad de Espartillar. En el siniestro, se vieron involucradas dos camionetas pick up que colisionaron fuertemente.
Como saldo del accidente, un total de cinco personas fueron trasladadas de inmediato al Hospital de Pigüé para su atención médica.
El equipo de Bomberos, personal de salud y la Policía de la localidad trabajaron en el lugar para asistir a los heridos y realizar las tareas de seguridad correspondientes.
Poco antes, en el acceso a Espartillar, sobre el tramo que une el casco urbano con la ruta, un vehículo sufrió un despiste. Sus ocupantes resultaron ilesos. El hecho demandó el trabajo de Bomberos Voluntarios, personal del área de Salud, y Policía.
Fuentes: Semanario Reflejos, Diario La Arena, Juan P. Philpp y Celvitv.