El Intendente Diego Reyes brindó un balance de su gestión
En el video, se puede ver el discurso completo del mandatario durante el inicio del Período de Sesiones Ordinarias Públicas 2025.

El intendente Lic. Diego Reyes, este miércoles por la noche, brindó su discurso en la apertura del Ciclo Legislativo 2025 en el Concejo Deliberante.
En dicha oportunidad, realizó un balance de la labor realizada durante su primer año de gestión, detallando las tareas desarrolladas por las áreas que integran el Gobierno Municipal.
En su intervención, Reyes realizó un balance de su primer año de gestión, detallando las tareas desarrolladas por todas las áreas del Gobierno Municipal.
Comenzó recordando la difícil situación en la que se encontraba el Municipio de Puan al asumir el 7 de diciembre de 2023: localidades en “total abandono”, empleados en paro por falta de pago de salarios, deudas millonarias con proveedores, un parque de maquinarias inoperante, hospitales y salas de salud sin insumos, y sanciones del Banco Central.
A partir de ese panorama, el Intendente repasó las acciones implementadas para sanear las cuentas municipales, garantizar el pago de sueldos en tiempo y forma, adquirir indumentaria para el personal, y mejorar la infraestructura vial y los servicios urbanos. También destacó el mantenimiento de hospitales, hogares de ancianos y edificios de las distintas delegaciones municipales.
Asimismo, mencionó diversas obras realizadas en los polideportivos del distrito y en el Balneario de la laguna de Puan, con el objetivo de optimizar las comodidades de estos espacios.
Reyes subrayó el compromiso y la responsabilidad de su equipo de trabajo y resaltó dos logros clave: la compra de un tomógrafo de última generación, que beneficiará a todos los vecinos del distrito, y la puesta en marcha del frigorífico de Villa Iris. Sobre este último, detalló que, tras una inversión superior a los 200 millones de pesos, pasará a ser de Clase B, aumentando su capacidad productiva de 40 a 750 animales por mes.
En cuanto a vivienda, informó que ya se inició la construcción de las unidades habitacionales de la Caja de Policía: cuatro en Villa Iris, cuatro en Darregueira y cuatro en Puan, sumando un total de 12. Esta obra fue posible tras el pago de una penalidad económica heredada de la gestión anterior.
Entre los próximos proyectos, mencionó la construcción del Salón de Usos Múltiples para la Escuela Secundaria de Bordenave y ampliaciones en la Delegación de Darregueira. También anunció la finalización de las aulas universitarias en Puan, que serán inauguradas en breve.
Otro eje de su discurso fue la modernización del Estado, con la implementación de nuevas herramientas para facilitar el pago de servicios municipales y mejorar la atención al contribuyente. El reordenamiento urbano a través de áreas como Catastro y Tránsito, fueron otras de las metas planteadas.
Finalmente, hizo referencia a las obras en materia ambiental, el desarrollo de actividades culturales y deportivas, y el mantenimiento de instituciones educativas.
“En Educación, recorrimos la mayoría de las instituciones del distrito y vimos el estado de abandono en el que se encontraban. Directivos y docentes hicieron un esfuerzo enorme para sostener el servicio educativo. Por eso, decidimos invertir el Fondo Educativo en asistirlas, destinando más de 520 millones de pesos”, afirmó.
“El dinero en educación irá siempre para educación”, concluyó Reyes, recibiendo el aplauso del público.
En su mensaje final, el Intendente manifestó: “Toda aquella persona de bien quiera aportar a que los puanenses vivamos mejor, será bienvenida. Creemos firmemente en el trabajo, el compromiso, la equidad y el orden como motores del progreso. Hicimos mucho con lo poco que nos habían dejado, imaginen cuánto podemos hacer a partir de hoy si trabajamos todos juntos”.