Bahía Blanca: arreglaban un puente y apareció una reliquia de 1891
La reparación del cruce ferroviario sobre el canal Maldonado reveló una estructura del primer puente construido en el lugar.

Durante las tareas de reparación del puente ferroviario sobre el canal Maldonado, a la altura de calle Don Bosco, surgió una aparición inesperada: al remover tierra erosionada por las lluvias del 7 de marzo, quedó al descubierto parte de la estructura original del puente ferroviario construido en 1891.
La oxidada estructura metálica, con columnas cilíndricas y cruces de San Andrés, pertenecía al primer puente que cruzaba el entonces arroyo Maldonado. Permaneció sepultada durante más de un siglo bajo el terraplén del puente actual, que fue habilitado en 1905.
La empresa FerroExpreso Pampeano trabaja desde hace semanas para reparar los daños sufridos por la crecida, que provocó el desplazamiento de las vías y obligó a suspender los servicios de carga hacia Ingeniero White.
El hallazgo, casi arqueológico, sorprendió a los operarios: las piezas tienen un estado de oxidación similar a restos sumergidos durante décadas, lo que permitió observar un fragmento de historia ferroviaria que parecía perdido.
Muy cerca, permanece en pie otro puente histórico, construido en 1897 por el Ferrocarril del Sud, que sostiene una “vía muerta”.
Fuente y foto: La Nueva.