Elías Ferreyra se destaca en Independiente de Avellaneda
El juvenil surgido del semillero de Puan Football Club, fue figura en el último partido que la 5° División le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza. Luego de casi tres años en Banfield, a principios de este año llegó al “Rojo” donde atraviesa un gran momento.
Después de ser la figura del partido que su equipo jugó con Independiente Rivadavia de Mendoza, Elías Ferreyra, con apenas 18 años, está forjando a fuerza de garra y esfuerzo, un futuro en las categorías más importantes del fútbol argentino.
Con su mochila cargada de sueños, se ilusiona con debutar en Primera, y cuando este todo dado, ser parte de la Selección Nacional. Mientras tanto, Elías, comentó que el primer año fuera de Puan, resultó el más complicado, "porque te estás adaptando a algo nuevo, pero si hacés las cosas bien, todo se encamina solo”.
Formado en las inferiores de PFBC al mando del entrenador Leonardo Duval, “El cordobés”, como todos lo conocen en Puan, ya se destacaba en la cancha como volante ofensivo. A su llegada a Banfield, el DT lo ubicó como punta, en el lugar de 9, jugando también como extremo o enganche, aunque durante su último año en ese club, jugó por izquierda, con más chances de desequilibrar.
Entre 2022 y 2024 estuvo en “El Taladro”, jugando en la 6° y 7° división y también en Reserva. Le fue muy bien, pero por gestiones de su representante, apareció la posibilidad de pasar a Independiente de Avellaneda.
“En lo personal, me siento cómodo. Al principio, por una cuestión legal de inhibición que es cuando el club tiene una deuda y debe pagarla, porque de lo contrario, no puede habilitar a jugadores profesionales, algunos de Primera División, y cuatro éramos juveniles. Cuando pudieron ficharme, empecé a estar en el plantel activo”, dijo.
Luego de varios meses sin poder jugar, el primer partido en el “Rojo”, llegó con muchas ansias para Elías, pero con la tranquilidad de saber que podía echar mano a sus experiencias anteriores.
“Había jugado en el fútbol de AFA y había estado en una Reserva del fútbol profesional, entonces me pudieron poner de titular y me mantuve con gran nivel. Estoy de 9, tratando de ganarle a los centrales, desmarcarme y después de vuelta al área a cumplir con mi misión”, comentó.







