Villa Iris fue sede del Encuentro Ecuménico “Templos y Comunidades”
El evento incluyó recorridas por templos, almuerzo comunitario, feria de artesanos, charla interreligiosa y espectáculos artísticos.
Con una jornada marcada por la integración, la fe y la participación comunitaria, Villa Iris recibió el pasado sábado el Encuentro Ecuménico “Templos y Comunidades”. La jornada fue organizada por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Iris, con la colaboración de Iglesia Evangélica Luterana Sta Trinidad, Iglesia Evangélica Valdense e Iglesia Rio de la Plata, con el auspicio del Municipio de Puan.
La actividad comenzó con una visita guiada por los templos locales, donde los asistentes pudieron conocer la historia, la diversidad y el patrimonio espiritual de las distintas religiones de la localidad.
El encuentro continuó al mediodía con un almuerzo comunitario que incluyó pollos preparados por el establecimiento “El Jagüel” y ensaladas elaboradas por la Iglesia Luterana. La convocatoria superó las expectativas, con una excelente respuesta del público y destacadas ventas.
Durante la tarde, se desarrolló una charla ecuménica orientada al diálogo y la unión entre credos, que dio paso luego a un cierre artístico con las presentaciones de la agrupación de bombos “La Pequeña Huella” y el grupo “Vocal Shows”.
La jornada también ofreció un espacio para artesanos y emprendedores locales, mientras que el Centro de Jubilados se sumó con sus tradicionales tortas fritas. El grupo “Pasión por los Fierros” de Bahía Blanca aportó un atractivo especial con la exhibición de vehículos, completando un clima festivo y de encuentro.
Desde el Municipio de Puan destacaron el éxito de la iniciativa, que volvió a poner en valor los principios de convivencia, respeto y participación que distinguen a la comunidad de Villa Iris y a todo el distrito.








