Municipio de Puan: Comunicado Oficial

Municipal 03/11/2025 . Hora: 14:29
Municipio de Puan: Comunicado Oficial
Municipio de Puan: Comunicado Oficial

(Comunicado de Prensa) "Ante los trascendidos y consultas sobre el cobro de jubilaciones municipales, queremos dejar en claro que la situación que afectó a nuestros jubilados se debió a un error administrativo del IPS y que no es responsabilidad de la administración municipal.

Queremos llevar tranquilidad y brindar información con la seriedad que un tema tan sensible merece.
En primer lugar, es importante aclarar que la liquidación y el pago de las jubilaciones municipales son responsabilidad exclusiva del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires y no del Gobierno Municipal, como erróneamente se ha mencionado. En segundo lugar, el cálculo de los haberes jubilatorios el IPS lo realiza en base al salario básico y no a los coeficientes. Es importante aclarar que, desde nuestra asunción a la fecha, un empleado categoría 1 tuvo un 110% de aumento en su básico y uno en la categoría 15 tuvo un 158% de aumento en el mismo, aumentos que deberían impactar en los jubilados de iguales categorías.
 
A raíz del reclamo de público conocimiento, nos comunicamos con las autoridades del IPS para conocer los motivos de la situación. Desde el organismo informaron que se detectaron errores en las liquidaciones de meses anteriores y que actualmente se están realizando las correcciones correspondientes.

Asimismo, solicitamos audiencias con la Directora de Prestaciones Municipales del IPS, Giselle Corina Weis, y con el Jefe del Departamento de Análisis y Codificación de Cargos, Alfredo Gallardo, con quienes nos reuniremos la próxima semana. El objetivo es despejar todas las dudas y trabajar conjuntamente para agilizar el cobro de los aumentos correspondientes a nuestros jubilados que actualmente tardan de tres a cuatro meses en hacerse efectivos.

Lamentamos profundamente que un error administrativo del IPS, que afecta a quienes dedicaron años de servicio a la comunidad, pretenda ser utilizado para hacer política por parte de algunos concejales que tergiversan la información a solo efecto de generar un perjuicio a esta administración, provocando desinformación y angustia. Es al menos una actitud irresponsable utilizar un tema tan delicado como este para buscar alguna ventaja política. Es evidente que algunos ediles parecen no reconocer que la campaña terminó y es hora de trabajar.

Reafirmamos el compromiso de acompañar y defender los derechos de nuestros jubilados, trabajando con responsabilidad y transparencia"

(Comunicación enviada vía mail por Prensa Municipal)

 

Comentar esta nota