EN BAHÍA BLANCA

Representación local en el 1° Encuentro de Fiestas Gastronómicas del Sudoeste Bonaerense

El evento organizado por la UNS, contó con puestos de comida típica, música, danzas, clases de cocina, charlas, actividades recreativas y recorridos guiados. Entre las fiestas participantes estuvieron la del Omelette Gigante (Pigüé), la del Camarón y el Langostino (Ingeniero White), la del Churro (Villa Iris) y la Strudel Fest (Colonia Santa María), entre muchas otras. Además, hubo un stand de Turismo del Municipio de Puan para mostrar la oferta turística local.

Distrito 04/11/2025 . Hora: 19:35
Fotos UNS
Fotos UNS

Miles de personas disfrutaron este domingo del Primer Encuentro de Fiestas Gastronómicas del Sudoeste Bonaerense, realizado en el predio de Palihue de la Universidad Nacional del Sur. El evento, que reunió a más de 20 celebraciones regionales, se convirtió en una verdadera muestra de la identidad cultural y productiva de la región, con una asistencia estimada entre 15 y 20 mil visitantes.

La jornada realizada este domingo, que se extendió de 10 a 18 horas, ofreció puestos de comida típica, música, danzas, clases de cocina, charlas, actividades recreativas y recorridos guiados. Entre las fiestas participantes estuvieron la del Omelette Gigante (Pigüé), la del Camarón y el Langostino (Ingeniero White), la del Churro (Villa Iris) y la Strudel Fest (Colonia Santa María), entre muchas otras.

El rector Daniel Vega destacó el éxito de la convocatoria y el trabajo conjunto de la comunidad universitaria, municipios y voluntarios: “Superó todas las expectativas y mostró el compromiso de la UNS con la región”.

La vicerrectora Andrea Castellano subrayó el ambiente familiar y la satisfacción de los feriantes: “Fue una jornada de sol, de encuentro y de orgullo regional”.

El encuentro, impulsado por el Rectorado de la UNS en el marco de sus Proyectos de Extensión Universitaria, contó con el auspicio de empresas, instituciones locales y el apoyo de los municipios del sudoeste bonaerense.

“La concurrencia superó todo lo previsto, y no teníamos forma de calcular porque era la primera vez que lo organizábamos. Nosotros calculamos entre 15 y 20 mil personas, pero por la rotación es muy difícil saber”, indicó el rector, Daniel Vega.

Según las autoridades del área de Tránsito de la Municipalidad, la asistencia fue mayor al día más concurrido de la última edición de la FISA.

El evento contó con el auspicio de la Cooperativa Obrera, el Bahía Blanca Plaza Shopping, la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, la Unión Industrial de Bahía Blanca, la Asociación Hotelera Gastronómica de Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense y el Municipio de Bahía Blanca.

Además, adhierieron las embajadas de Francia y de Alemania en Argentina, y los municipios de Puan, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Saavedra-Pigüé, Coronel Dorrego, Coronel Suárez y Tres Arroyos.

Estuvieron presentes las Fiestas del Camarón y Langostino (Ingeniero White); de la Comida Mediterránea (Cabildo); de la Historia de la Carne (General Cerri); de la Ostra (Los Pocitos); de la Carneada; de la Cerveza; y Füllsen Fest (Cnel. Suárez); de la Comida al Disco “Amar y Campo” (Pehuen Có); y del Omelette Gigante (Pigüé).

También se sumaron las fiestas del Churro (Vila Iris); Strudel Fest (Colonia Santa María); de la Empanada Costera (Reta); del Mate y la Torta Frita (Copetonas); de la Carbonada (Espartillar); de la Vendimia (Saldungaray); del Budín (Argerich); del Cordero Serrano (Saavedra); del Cordero al Disco (Indio Rico); Pizza a la Parrilla (Arroyo Corto) y del Cubanito (Bahía Blanca). 

Stand de Turismo

Del encuentro, participó el área de Turismo del Municipio de Puan con el fin de mostrar la oferta turística del distrito y eventos de las diferentes localidades del distrito: Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (Puan);       Fiesta del Asado Criollo (Bordenave); Fiesta de la Colmena (Felipe Solá) y Fiesta del Churro (Villa Iris)

 

Comentar esta nota