Agenda diversa en el HCD: proyectos clave llegan al recinto

El próximo miércoles, en los altos del palacio municipal, habra una nueva sesión del Concejo Deliberante. Cortes de calles, bomberos, infraestructura, regulación del uso de bicicletas y violencia de género, serán algunos de los temas a tratar por los concejales de los distintos Bloques.

Legislativas 20/04/2026 . Hora: 14:26
Agenda diversa en el HCD: proyectos clave llegan al recinto
Agenda diversa en el HCD: proyectos clave llegan al recinto

El Honorable Concejo Deliberante de Puan llevará adelante este miércoles 22 de abril, a partir de las 20:00, la cuarta sesión ordinaria pública del año, en la que se abordará un extenso orden del día con iniciativas del Departamento Ejecutivo y de los distintos bloques políticos.

En el inicio del encuentro se pondrán a consideración las actas N° 1601/26 y 1602/26, para luego dar paso a las comunicaciones oficiales recibidas, las peticiones y asuntos particulares, los despachos de comisión y los proyectos ingresados.

Entre los temas impulsados por el Departamento Ejecutivo se tratarán varios proyectos de ordenanza vinculados a la autorización de cortes de calles en distintas localidades del distrito. En ese marco, se tratará la habilitación de interrupciones al tránsito en Villa Iris por una nueva edición de la carrera “Las Dos Leguas”, así como también por el acto centralizado por el 75° aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Puan. Asimismo, se evaluará un pedido de la Jefatura de Tránsito para un encuentro de autos clásicos en Puan y un decreto ad-referéndum que autoriza cortes de calles solicitados por la Parroquia del Perpetuo Socorro cuando realizó la procesión del Vía Crucis.

Por su parte, el bloque de La Libertad Avanza presentará un proyecto de resolución para ratificar la adhesión a la Ley Nacional N° 25.054, vinculada al funcionamiento de los Bomberos Voluntarios, y una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo la colocación, reposición y mantenimiento de nomencladores en la localidad de Darregueira.

En tanto, desde el bloque Compromiso Distrital se impulsarán diversas iniciativas, entre ellas un proyecto de resolución que solicita la implementación de ordenanzas relacionadas con la prevención y abordaje de la violencia de género en el sector público y en el ámbito del distrito de Puan. Además, se requerirá información sobre el estado de la infraestructura y funcionamiento del frigorífico municipal de Villa Iris, y se propondrá la instalación de un mástil con la Bandera Nacional en la localidad de 17 de Agosto.

Finalmente, el bloque Juntos por el Progreso Distrital elevará un proyecto de ordenanza destinado a regular el uso de bicicletas en todo el distrito de Puan. 
 
 

Comentar esta nota