Puan fue sede de la Asamblea Municipal del programa Decisión Niñez

Tres proyectos impulsados por jóvenes del distrito avanzaron a la instancia regional de Bahía Blanca, tras ser presentados y debatidos en la Asamblea Municipal de Decisión Niñez: una propuesta de soberanía alimentaria del Grupo Envión Puan, una iniciativa de estudiantes de Felipe Solá sobre seguridad en el cruce ferroviario y un proyecto de encuentro intergeneracional de alumnos de Villa Iris.

PUAN 03/06/2026 . Hora: 11:46
Puan fue sede de la Asamblea Municipal del programa Decisión Niñez
Puan fue sede de la Asamblea Municipal del programa Decisión Niñez

El pasado 1 de junio, la localidad de Puan fue sede de la Asamblea Municipal del programa Decisión Niñez, un espacio democrático donde los chicos y chicas del distrito son los verdaderos protagonistas.

Decisión Niñez es una política pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que funciona como el primer presupuesto público y participativo para las infancias y adolescencias. Su objetivo es garantizar que niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años puedan organizarse, debatir y elegir por sí mismos qué proyectos comunitarios financiar con fondos públicos para mejorar sus barrios, promoviendo la participación y el ejercicio democrático.

El encuentro local se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educaión Secundaria N° 5 de Puan, institución que recibió a los participantes y acompañó el desarrollo de la jornada con gran hospitalidad.

Durante la asamblea, tres proyectos fueron presentados y debatidos por sus propios creadores, logrando avanzar a la siguiente instancia regional, que se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca.

Los proyectos que representarán al distrito son:

  • Una propuesta de soberanía alimentaria y trabajo en equipo impulsada por el Grupo Envión de Puan.
  • Una iniciativa orientada al cuidado comunitario, enfocada en el cruce de las vías del tren, diseñada por alumnos de la Escuela Secundaria N° 6 de Felipe Solá.
  • Un proyecto de empatía y encuentro intergeneracional presentado por estudiantes de la Escuela N° 3 “Nicolás Avellaneda” de Villa Iris.


"Este logro fue posible gracias al compromiso de los referentes de cada propuesta y al acompañamiento institucional de autoridades provinciales de Niñez, la Coordinadora Regional Interior, el Servicio Local de Niñez, la Inspectora Distrital, el Director de Promoción Social, la concejal Luisina Kisner —impulsora de la adhesión del programa en el territorio— y el concejal Franco Visanni," expresaron desde el Bloque Fuerza Patria.

De la misma manera, destacaron el acompañamiento del Municipio, que colaboró con el servicio de transporte para garantizar que todos los chicos y chicas pudieran viajar, participar y hacer oír su voz.

Finalmente, felicitaron a todos los grupos y escuelas participantes por el compromiso demostrado y el trabajo realizado.

Comentar esta nota