Un violento temporal de lluvia y viento, dejó 40 milímetros en 15 minutos

PUAN 29/03/2010 . Hora: 19:42 . Lecturas: 2
Las elevadas temperaturas de los últimos días fueron el preludio para la llegada de las precipitaciones. El intenso calor fue formando un gran frente nuboso que derivó en el temporal de viento y lluvia.
Ya en horas del mediodía, nos enterábamos que en Bahía Blanca, habían llovido 30 milímetros y se esperaba que el fenómeno se extendiera también a Puan.
El registro en nuestra ciudad fue de 40 milímetros entre las 17.40 y 17.55 hs. La ráfaga de viento más intensa llegó a los 78 kilómetros por hora a las 17.52.
A los datos proporcionados por el señor Ramón Mora, se suman los testimonios de un vecino de la Avenida San Martín que en su casa dijo haber medido 65 milímetros.
Según otras fuentes, la intensidad del meteoro solo habría afectado a una pequeña área donde precisamente se ubica nuestra ciudad, ya que más allá del cerro, en dirección hacia Azopardo, la lluvia fue mucho menor o directamente no se manifestó. En está última localidad mencionada, dicen que la precipitación cayó lentamente y de manera apacible.
En la zona rural de Villa Iris no se habían registrado precipitaciones hasta las 20:30 horas.
Oscar Goñi, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Puan, en diálogo con Todas Las Voces, confirmó la salida de los servidores públicos en auxilio de algunas familias damnificadas, en su mayoría por obstrucción de desagues. Esto no solo se dio en la zona baja, sino que también se manifestó en otras zonas de la ciudad.
En el ingreso a Puan, por el camino del Pichihuinca, cayeron ramas a la cinta asfáltica, pero fueron ejemplares de menor porte que no llevaron peligro, ni obstruyeron la circulación en el lugar.

Comentar esta nota