A 27 AÑOS DE LA GUERRA

PUAN 02/04/2009 . Hora: 16:37 . Lecturas: 0

Homenaje a los caídos de Malvinas en Londres.Cristina reiteró el "reclamo inclaudicable" de soberanía frente al monumento a San Martín. Envió "intimas condolencias" a la familia de Alfonsín.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en homenaje a los caídos en las islas Malvinas frente al monumento al General José de San Martín en la plaza Belerae de Londres. La primera mandataria, que está en una visita oficial al Reino Unido, recordó el enfrentamiento en una ceremonia a la que asistieron siete ex combatientes y esta tarde, se trasladará a la Emabajada argentina donde continuarán los actos conmemorativos. Fernández de Kirchner subrayó el "reclamo inclaudicable" frente a la soberanía de las islas del Atlántico Sur y sostuvo que no es "un ejercicio de patriotismo sino un eje de derechos y títulos que le pertenecen a la república Argentina".

CONDOLENCIAS OFICIALES A LA FAMILIA ALFONSÍN. El "Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas" coincidió con el segundo día de duelo que el Gobierno Nacional decretó por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín. Consultada al respecto por la prensa, CFK expresó sus "más íntimas condolencias" a "los hijos, hermanos, nietos, biznietos" del mandatario radical. "Tuve el tuve el honor y el placer de compartir con él su ultimo acto público en el lugar que debía ser, la Casa de Gobierno, y rindiéndole el honor como siempre, o como yo creo, que se debe hacer a los argentinos que han cumplido un rol importante en la vida de un país", dijo y agregó que Alfonsín simbolizaba "el advenimiento de la democracia en Argentina".

ANUNCIOS Y SOLICITADAS EN BUENOS AIRES. A nivel nacional, la ministra de Defensa Nilda Garré volvió a ratificar la "legítima e imprescriptible soberanía" argentina sobre el archipiélago, anunció la puesta en funcionamiento de una línea de asistencia gratuita para los veteranos y emitió una solicitada con los nombres y apellidos de los 649 caídos en combate. El texto se publicó este jueves en los principales matutinos nacionales: de esta manera, el Gobierno nacional "rinde homenaje a los soldados, oficiales, suboficiales y miembros de las Fuerzas Armadas, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y civiles caídos en el conflicto del Atlántico Sur". "Es objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional", señala la solicitada. El texto reitera, como lo hace todos los años desde 1982, que también es objetivo del pueblo argentino "el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional".

LINEA GRATUITA PARA ATENCION DEL VETERANO. En el marco de las jornadas de conmemoración y homenaje, la ministra Garré anunció que se habilitará este viernes un servicio gratuito de información telefónica para brindar atención personalizada a los veteranos de Malvinas. El acto oficial en Buenos Aires por el "Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas" se llevo a cabo en el microcine de la Escuela de Suboficiales "Sargento Juan Bautista Cabral", situada en la Guarnición Militar de Campo de Mayo. El objetivo del servicio telefónico de atención a los ex combatientes es atender y derivar las consultas y solicitudes que hagan los veteranos de la guerra.

Fuente: Crítica de la Argentina

Comentar esta nota