«

»

Cierre del proyecto Memorarte: mañana las escuelas expondrán sus trabajos

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Cultura y la Jefatura de la Juventud, informa que mañana jueves 26 de abril a las 9:30, en el Espacio Cultural El Mercado de Puan, se llevará a cabo el acto de cierre del Proyecto Memorarte.
Todos los 24 de marzo se recuerda al mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
Los jóvenes de esa época se plantaron en la historia como protagonistas, manifestándose de diferentes maneras. Todos apuntaban a una lucha común: reclamar Derecho, Verdad y Justicia.
El proyecto Memorarte, subtitulado “Graffitis de la MEMORIA”, surgió de la idea de colaborar con los jóvenes para que ellos hoy puedan trabajar por la memoria como parte del proceso de construcción de su identidad.
En el acto de cierre de esta propuesta se podrán apreciar cada uno de los trabajos realizados por nuestros jóvenes.

*************

Muestra en el Museo Ignacio Balvidares
En la tarde del pasado domingo quedó habilitada la muestra ¨Conociendo las representaciones rupestres del Sistema de Ventania¨, a través de la ambientación de una cueva con pinturas prehistóricas en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado.
Esta actividad tuvo como modalidad un  taller,  presentado por el Museo a las instituciones educativas de Puan, con el objeto de motivar a los alumnos  de quinto grado para que conozcan las representaciones rupestres del Sistema de Ventania y del resto del Sudoeste de la Provincia de Bs. As, como así también promover el interés sobre la conservación del Patrimonio Histórico y Arqueológico.
Este domingo 29 te esperamos con tu familia a partir de las 19 horas. No te pierdas esta original propuesta que el MIB tiene para ofrecerte.