«

»

Información de la oficina municipal de Defensa al Consumidor

La Municipalidad de Puan, a través de la OMIC, informa:

*Que el decreto Nº 564 estableció que en la Provincia de Buenos Aires las obras sociales y prepagas están obligadas a dar cobertura a los tratamientos de fertilización asistida de sus afiliados.
*Que la resolución 742/2009 incorporó la atención de la obesidad al programa Médico Obligatorio (PMO), lo que garantiza la cobertura de tratamientos ambulatorios como quirúrgicos. Cabe aclarar que la “ley de obesidad” todavía no ha sido reglamentada.
*Que en último año se incorporaron, al calendario oficial, tres vacunas gratuitas: contra virus papiloma humano (VPH), antigripal y antineumocóccica.
*Que el decreto 1093/2011 establece la detección y tratamiento de la hipoacusia infantil, ya que es una de las prestaciones obligatorias de obras sociales y entidades de medicinas prepagas.
*Que una resolución del Ministerio de Salud dispone que las obras sociales y las prepagas cubran el monto de $ 215 mensuales para la compra de harinas y premezclas libres de gluten en personas celíacas.
Por cualquier consulta dirigirse a V. De Ortúzar e H. Irigoyen. Teléfonos 02923-489676 o 02923-15487089 de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Correo electrónico: [email protected]