Un evento de interés educativo: se viene una nueva edición de la Feria de Ciencia y Tecnología

Cultura 28/04/2012 . Hora: 14:35 . Lecturas: 2
[caption id="attachment_15665" align="aligncenter" width="524" caption="Alumnas y profesoras de la E.E.S Nº 5 de Puan en la Feria de Ciencias 2011"][/caption]

Como sucede todos los años, participan las escuelas del distrito Puan con proyectos e iniciativas vinculadas a la innovación tecnológica y científica. Se trata de trabajos de investigación escolar en las distintas áreas. La instancia local se hará a mediados de julio, en tanto que la etapa provincial está prevista para octubre.

CRONOGRAMA: FERIA DISTRITAL: viernes 13 de Julio en la E.P.Nº 7 – Darregueira FERIA REGIONAL: viernes 31 de Agosto en Torquinst FERIA PROVINCIAL: del 1 al 5 de Octubre

CAPACITACIONES: -*TALLER PARA ASESORES: jueves 10 de Mayo de 2011 en BORDENAVE. Turno mañana: 9 a 12 y Turno Tarde: 13 a 16 hs. -*TALLER PARA EVALUADORES: jueves 8 de Agosto de 2011 en Puan. Hora: de 14 a 17 hs.

REQUISITOS: ¿Quiénes Pueden Participar? ALUMNOS: TODOS LOS NIVELES y MODALIDADES (Inicial, EPB, ES, Adultos, Superior, Especial, Psicología. TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS (de Gestión Pública o Privada) que quieran presentar los resultados de trabajos de Investigación escolar en las distintas áreas, junto con los docentes ASESORES de dichos trabajos.

DOCENTES: Todos los Niveles y Areas que quieran participar como ASESORES o EVALUADORES de los proyectos de investigación escolar presentados.

¿En que áreas deberán presentar sus trabajos? Podrán presentar proyectos de investigación o desarrollo en la áreas de: 1. Ciencias Naturales 2) Ciencias Exactas 3)Ciencias Sociales 4)Ingeniería y Tecnología

INSCRIPCIÓN: ¿Dónde y como se realiza la inscripción? Deberás inscribirte en el CIIE Allí está disponible la documentación (Planillas de inscripción, reglamento, etc) o bajarlas de la página web: abc.gov.ar (buscando el link con Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles)

Fechas limite: *Para entrega de PLANILLA DE INSCRIPCIÓN (por triplicado, sellada y firmada por los participantes y el director/a de tu escuela): Del 4 a 8 de Junio de 2011 *Para entrega de INFORME COMPLETO (presentar Original y dos copias del informe de trabajo impreso, y 1 CD con el informe y un resumen, según se detalla en el Reglamento): Viernes 29 de Junio de 2012

REGLAMENTO: Disponible la en el CIE o bajarlas de la página web: abc.gov.ar (buscando el link con Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles)

¡IMPORTANTE! Los docentes que participen como Organizadores, Asesores o Jurados en la Feria Regional tendrán licencia justificada en la semana correspondiente a las ferias , con goce íntegro de haberes. La participación en los Talleres sera contemplada como Citación de Autoridad. Para cualquier consulta no dudes en comunicarte ¡Te esperamos!

Jurado de Ferias de Ciencias 2011

Se encuentra abierta la inscripción para Postulantes a Jurados de Ferias de Ciencia y Tecnología organizadas por la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Cultura y educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.. *Podrán ser jurados “Docentes, Investigadores y especialistas invitados de las distintas áreas de conocimiento” (Art 1 del reglamento de Evaluación de Feria de Ciencias y Tecnología). *Los docentes que participen como Organizadores, Asesores o Jurados en las Ferias de Ciencias tendrán licencia justificada de dos días en la semana de realización de la Feria correspondiente , con goce íntegro de haberes. Según establece la Resolución 1448/09, en referencia al Artículo 115, inciso C del decreto 731/11” Las ferias en que puede ser solicitada su intervención son las siguientes: Distrital: Viernes 15 de Julio de 2011, en la ciudad de Darregueira Regional: Viernes 19de Agosto de 2011, en la ciudad de Puan Provincial: En el mes de Septiembre-Octubre en la ciudad de San Bernardo. Fecha de Inscripción: del 1 al 10 de Junio de 2011 Requisitos: *haber participado de la Asistencia Técnica realizada el jueves 26 de mayo *completar la planilla de inscripción (en adjunto) Le agradezco tenga a bien cumplir con las fechas y los requisitos, a fin de ser incluido en la base de datos de postulantes a Jurados por nuestra Región 23 (Cnel Suarez, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Lamadrid, Puan, Saavedra, Torquinst) En caso de estar interesado en actuar como jurado en la Feria Distrital le solicito me envíe por mail, además de la planilla adjunta, su Curriculm Vitae.

No duden en comunicarse por cualquier consulta.

Fabiana Herrero Referente Regional ACTJ 2011 RPV : 70230TE: 02923 – 498562 E-mail: [email protected]

Comentar esta nota