“Infancias y pantallas”, debatiendo la relación entre niños y tecnología

Es un evento gratuito. Saldrá en directo por Youtube este viernes a las 18 horas. Últimos hallazgos en la investigación del vínculo del niño con lo virtual. Las nuevas alfabetizaciones y las marcas que dejó la pandemia en las infancias, serán algunos interrogantes a los que se intentará dar respuesta.

Cultura 16/04/2024 . Hora: 13:16 . Lecturas: 50
“Infancias y pantallas”, debatiendo la relación entre niños y tecnología
“Infancias y pantallas”, debatiendo la relación entre niños y tecnología

La filial argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el PENT, quienes conforman un espacio de capacitación, investigación, creación e innovación en educación y tecnologías digitales, invitan a los interesados a sumarse a un espacio de intercambio y reflexión, en vivo, junto a especialistas.

¿Cuáles son los últimos hallazgos en la investigación de este vínculo? ¿Cómo pensar las nuevas alfabetizaciones? y ¿Qué marcas dejó la pandemia en las infancias y sus modos de aprender?, serán parte de los interrogantes a responder por los expertos que participarán de este conversatorio.  

Silvina Casablancas, Coordinadora de investigación del PENT, y Víctor Hugo Sajoza Juric, Editor responsable de la revista Virtualidad, Educación y Ciencia, moderarán el diálogo con las especialistas invitadas.

  • Marina Umaschi hablará sobre Scratch Jr. y el aprendizaje de programación en la primera infancia.
  • Marcela Rapallo compartirá resultados de su exploración de tecnologías digitales para transformar el dibujo a mano alzada en un instrumento performático colectivo.
  • Milagros Langhi contará sobre su experiencia de enseñanza de música en tiempos de emergencia sanitaria.

También estarán presentes los reconocidos especialistas en educación y nuevas tecnologías, Mariona Grané, Roberta Perrone y Daniel Brailovsky, quienes presentarán sus investigaciones más recientes.

El evento es abierto y gratuito, a través de YouTube. Para obtener el enlace de la transmisión completá el formulario ingresando en el siguiente enlace: 

 bit.ly/3VTTpdW

Comentar esta nota