Avanza la construcción del megaterio

Se trata de un juego para niños que se instalará en el Paseo Pleistocénico, ubicado en inmediaciones de las calles Juanena y Mar del Plata. Con asesoramiento del MIB, trabajan alumnos y docentes de la Escuela Técnica.

Cultura 13/04/2024 . Hora: 20:54 . Lecturas: 62
Avanza la construcción del megaterio
Avanza la construcción del megaterio

En la mañana del martes 9 de abril el secretario de Gobierno Franco Mombelli junto al director de Cultura, Turismo y Deportes Diego Maldonado, la responsable del MIB, Tec. Jorgelina Walter, se trasladaron hacia la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 para dialogar acerca de los avances en la construcción del juego con forma de megaterio.

Los megaterios eran perezosos terrestres de gran tamaño, parientes de los actuales perezosos, que habitaron en América del Sur desde comienzos del Pleistoceno hasta hace 8000 años

Fueron recibidos por el Vice director Ezequiel Holfmann y el Profesor Eduardo Mendiondo.

“El objetivo era finalizarlo para los festejos de los 50 años, pero varios factores hicieron que su instalación se demore un poco más, entre ellos la Pandemia. Está terminado en un 80%, restando como podrán observar en la maqueta el mirador que servirá además de apoyo”, explicó la Jorgelina Walter quien dio a conocer que se trata del segundo proyecto que el Museo desarrolla junto a la institución educativa, ya que, ante el éxito del gliptodonte inaugurado en el 2015, se propusieron dar forma a un “Megaterio”, el animal prehistórico más impresionante que habitó en Sudamérica en el período conocido como Pleistoceno, entre 28 mil y 8 mil años antes del presente.

Por su parte, el Profesor Eduardo Mendiondo dio a conocer los detalles de construcción y seguridad, recordando a todos los docentes y grupos de alumnos que han trabajado en el mismo.

El objetivo para el presente año es avanzar en su finalización para lograr su próxima instalación, contando con el apoyo y colaboración del gobierno municipal.

Agenda cultural

El museo informó la agenda de actividades de abril

El cronograma de actividades continúa el lunes 15 de abril, con un intercambio de libros en el Espacio Cultural El Mercado de Puan.

  • 15 de abril. 14 hs. Intercambio de libros infantiles. Espacio Cultural El Mercado. Organizan e Invitan MIB y Punto Digital Puan.
  • 17 y 19 de abril. 9 hs. Espacio Cultural El Mercado. 120 AÑOS DE PRESENCIA ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA. La Antártida vista por un puanense. Charla a cargo del Capitán de la Fuerza Aérea Oscar Eguillor, Militar Retirado, destinada a alumnos de nivel medio.
  • 21 de abril. 18 hs. Espacio Cultural El Mercado. Presentación del libro "Rosita, memorias de una potranca" de Martita Castro, en adhesión al Día del Animal y al Día del Libro. Organizan e invitan MIB y Equinoterapia "Nuevo Horizonte".
  • 27 de abril. 17 hs. Intercambio de Libros. Punto Digital. Organizan e invitan MIB y Punto Digital Puan.
Comentar esta nota