En las escuelas: proponen crear equipos docentes que prevengan la violencia de género

La Senadora denarvaísta Nidia Moirano presentó un proyecto de ley que propone la creación de un Cuerpo Docente para la Prevención y Lucha contra la Violencia de Género.
Consultada al respecto Moirano sostuvo que “Considero que es fundamental que, desde nuestra provincia, apoyemos el debate que se está realizando a nivel nacional sobre la violencia de género e impulsemos la discusión de una agenda provincial. En ese sentido presenté este proyecto de ley que espero cuente con el apoyo de todos mis pares.
Según señaló “El Cuerpo Docente tendría como principales objetivos prevenir cualquier hecho de violencia a través de la educación y concientización de los alumnos de todos los niveles y constatar toda situación de violencia de género que pueda evidenciarse a través de los establecimientos educativos de la Provincia”.
Asimismo, Moirano informó que “Sólo en 2011 hubo más de 280 mujeres asesinadas por razones de género; esta es una situación aberrante por eso celebramos la aprobación en Diputados Nación del proyecto para incorporar la figura de femicidio al Código Penal y esperamos que ese proyecto sea prontamente convertido en ley”.
Por último la Senadora de UCyB afirmó que “Fomentar la equidad y educar a los niños, niñas y jóvenes sobre cómo reconocer, prevenir y denunciar delitos vinculados a la violencia de género es fundamental si queremos revertir esta situación que hoy atormenta a millones de mujeres en nuestro país”.