Nueva gigantografía y referencia histórica

Municipal 15/05/2012 . Hora: 15:40 . Lecturas: 0

El Museo Municipal comunica que ya ha sido emplazada la gigantografía, en la ex estación de trenes hoy terminal de ómnibus de Puan. La misma está diseñada con una serie de fotos del archivo del museo, contando además con una frase de Luis Domingo Berho. También se ha colocado una referencia histórica en el lugar donde antiguamente funcionaba el embarcadero de hacienda del ferrocarril.

La misma reza:

En este lugar funcionó el embarcadero de hacienda del FFCC Sud, utilizado para encerrar a los bovinos y ovinos antes de ser cargados para transportarlos hasta el Mercado Central. Estaba constituido por un corral semicircular, bebederos de cemento, toril y cargador. En frente, se observa el edificio del Molino Harinero y Usina, obras de gran magnitud gestionada y financiada por Plácido García.

Muestra Argentina , tierra de inmigrantes en Puan

En adhesión al aniversario de Puan y creación del distrito llega la muestra” Argentina, tierra de inmigrantes” , de la Dirección Nacional de Migraciones. Se trata de una muestra de carácter histórico- institucional donde el visitante podrá recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales.Cuenta además con una base de datos de viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA). Período comprendido entre 1882 y 1950.Inauguración 5 de junio a las 18 hs. en el Espacio Cultural El Mercado. Visitas guiadas 6 y 7 de junio. Mayor información: comunicarse al Museo Municipal Ignacio Balvidares 02923 498501 o vía mail: [email protected]

*********

Nueva fecha del Congreso de Turismo, Hoteleria y Gastronomía del distrito de Puan

La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Turismo, comunica que el 1º Congreso Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía programado para llevarse a cabo en el mes de junio, ha sido pospuesto para los días 12 y 13 de octubre del corriente año, realizándose en las localidades de Puan y Darregueira respectivamente. Dicha reprogramación es debida a cuestiones de agenda de los disertantes y organización general. El congreso, de carácter gratuito, está dirigido a profesionales, estudiantes, prestadores de servicios, emprendedores y público en general, que deseen capacitarse en las áreas mencionadas. Próximamente se brindará una conferencia de prensa, donde se dará a conocer el programa del mismo, disertantes, organismos que lo auspician, entre otros detalles. Por consultas: [email protected] o al teléfono 02923-498203.

Vencimiento de patente automotor

La oficina de Descentralización tributaria Darregueira informa que el 1 º vencimiento de la cuota Nº 1 de patente automotor es del 7 de al 14 de junio. Todas aquellas personas que no tengan el recibo por favor acercarse a la delegación.

Castración en Puan

El área de Inspección de la Municipalidad de Puan informa, que el servicio de castración y esterilización en perros y gatos, se realizará en Agroveterinaria El Recuerdo Hipólito Irigoyen 578 de Puan , el día jueves 17 de mayo desde las 13:30 horas, solicitar turno en inspección del Municipio Teléfono 02923 499284.

Comentar esta nota