Charla sobre educación y capacitación vial

Municipal 25/06/2012 . Hora: 11:51 . Lecturas: 0

El jueves 21 de junio, todos los alumnos y docentes del Instituto San Felipe de Felipe Solá, participaron de una charla de Educación Vial dictada por Damián Bou, Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Puan y Efraín Murias, docente e Inspector Vial. La promoción de la educación vial desde la escuela es muy importante porque permite enseñar y mostrar las primeras normas de comportamiento. Es probable que, en muchos casos, los niños aún no se trasladen por sus propios medios, pero el sólo hecho de salir a la calle y jugar en la vereda exige que tengan un mínimo conocimiento de las normas de tránsito, por esta razón, los temas de los que se hablaron fueron diversos y estuvieron relacionados con el peatón, la bicicleta, el trasporte urbano, el semáforo, el agente de tránsito, el lugar que los niños deben ocupar en el auto, la importancia de la utilización del casco, haciendo hincapié en los controles de alcoholemia. Además, no dejaron de hacerles recomendaciones a los niños a la hora de jugar en la vereda, salir de sus casas, conversar con desconocidos, caminar solos en la vía pública. Los contenidos son fácilmente asimilados, logrando mantener la atención de los escurridizos niños y hacer más didáctica la charla. Los disertantes, emplearon elementos tecnológicos como una presentación en power point, videos y fotos. Los niños, absorben mucho lo que se les dice y lo transmiten en la casa. Son muy buenos transmisores de conocimiento. Pero ellos son un buen medio para llegar a otro sector de la comunidad donde resulta difícil, porque invitar a los adultos a una charla específica de educación vial, lamentablemente, no tiene asistencia: por sus ocupaciones, porque el tema no es de agrado o de interés de la mayoría. Además, las cosas que los chicos le dicen a sus padres, a través de la reiteración, ayudan mucho a cambiar conductas en los adultos y, por retroalimentación, también vuelven a los niños. Estas charlas se harán en las escuelas de todo el Distrito de Puan.

ESPECTÁCULO ARTÍSTICO EN PUAN EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En adhesión al Día de la Independencia, el día domingo 8 de julio, a las 19:00 horas, se presentará en el Espacio Cultural "El Mercado" el Grupo "Sur Adentro" - artistas de renombre nacional que recorren los festivales más importantes de todo el país con distintos ritmos del folklore argentino y un repertorio que abarca de norte a sur. Entrada libre y gratuita.

Invita: Dirección de Cultura – Municipalidad de Puan.

MINISTERIO DE TRABAJO EN PUAN

El Ministerio de Trabajo, delegación Coronel Suárez, comunica que estará atendiendo en Puan, el día martes 3 de julio de 2012, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Cerveceros y Afines, Hipólito Irigoyen 351, Puan. Consultas al teléfono: 02926 - 432039 o 421073.

RESULTADOS ETAPA DISTRITAL JUEGOS BA LA PROVINCIA – DEPORTES ABUELOS

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Deportes, informa los resultados de los Juegos Buenos Aires La Provincia – Deportes abuelos.

Sábado 23 de junio, en el Instituto Gral. San Martín de Darregueira:

Disciplina: Chin – Chon

Cat. “A”:

1 – Ferrer Mario (17 de Agosto)

2 – Schwab María Luisa (Puan)

3 – Eva Rueda (Darregueira)

4 – Elsa Jarque (San Germán)

Cat. “B”:

1 – Meinrich Imalda (Puan)

2 – Ladreche Doris (Darregueira)

3 – Fernández Oscar (Darregueira)

Domingo 24 de junio en Puan:

Disciplina: Pesca Femenino y Masculino.

Vale aclarar que esta disciplina se realizó por sorteo.

Pesca Categoría Femenino:

1 – Hosman Ángela (Darregueira)

Pesca Categoría Masculino:

1 – Martín Rufino (Darregueira)

2 – Moras José (Darregueira)

3 – Navarro Ramón (Darregueira)

4 – Ikes José Luis (Puan)

Disciplina: Truco

Cat. “A”:

1 – Marzialetti Oscar – Schmidt Marta (Felipe Solá)

2 – Ikes Luis – Martínez Roberto (Puan)

3 – Ramos María – Antonelli Susana (Villa Iris)

Cat. “B”:

1 – Luna Raúl – Schwenzel Tomás (Villa Iris)

2 – Steimbach Juan – Meder Silverio (Darregueira)

3 – Merkel Alejandro – Maldonado S. (Darregueira)

4 – Atler Elba – Tiede Elbia (Darregueira)

Comentar esta nota